HEMOS CAMBIADO SAN IGNACIO PORQUE LA GENTE CONFIÓ EN NOSOTROS Y NO NOS VAMOS A RAJAR: IVÁN BÁEZ.

  • Sentadas las bases para su desarrollo, señala en su segundo informe de labores.
  • Asegurados los recursos para concluir la carretera San Ignacio – Tayoltita.
  • Destaca bienestar social, seguridad y confianza ciudadana, mejora de infraestructura y colaboración interinstitucional.
  • San Ignacio es el municipio con el más bajo índice delictivo.

Redacción.

Sabemos que viene un futuro promisorio para el municipio de San Ignacio y no nos vamos a rajar en seguir trabajando para alcanzar este objetivo gracias a la confianza que han depositado en nosotros, señaló el presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez al rendir y entregar su segundo informe de labores.

Resaltó qué aún y cuando este año les tocó “bailar con la más fea”, en el sentido figurado, por los temas de la pandemia y el  fuerte recorte del presupuesto federal, ha sido gracias a la colaboración interinstitucional con los diversos órdenes y niveles de gobierno; muy en particular con el apoyo decidido del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que el municipio ha salido adelante y se han sentado las bases para un mayor desarrollo del municipio.

“Nos hemos planteado metas claras y posibles haciendo un solo frente por San Ignacio para que este siga adelante.”, remarcó.

El informe resumió seis ejes de trabajo desarrollados a lo largo del año como son un gobierno justo y transparente; seguridad y confianza ciudadana; empoderamiento para un mejor bienestar social; desarrollo y crecimiento económico sustentable; mejores obras de infraestructura y desarrollo urbano sostenible y, colaboración interinstitucional.

En la entrega del informe ante los integrantes del Cabildo sanignacense, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, estuvo acompañado por el diputado local Faustino Hernández Álvarez como representante del Congreso y del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, en representación del Gobierno del Estado.

Particularmente en materia de obras de infraestructura indicó que se ha avanzado en un 80m por ciento de su totalidad la construcción del camino San Ignacio-Tayoltita con una inversión cercana a los cien millones de pesos; agregando que ya están asegurados por la Secretaría de Hacienda 216 millones de pesos, además de que un despacho de Monterrey contratado por la SCT se encuentra realizando el levantamiento para que una vez concluido el camino la obra sea pavimentada.

Esto vendrá a potenciar el desarrollo de toda la región, debido a los ahorros que en tiempo y costos tendrá el movimiento de materiales, mercancías  e insumos hacia la zona minera y desde la misma, por el municipio de San Ignacio en un lapso de tres horas en lugar de las 16 que se requieren para llegar a Durango capital.

En tal virtud existen empresas que ya se encuentran en trámites y gestiones para instalarse en el municipio, con la consiguiente generación de empleos.

Un tema trascendental es el hecho de que San Ignacio es de los municipios con el más bajo índice delictivo, no existen secuestros, homicidios ni robo de vehículos.

Iván Báez ponderó que gracias al clima de seguridad y confianza alcanzado en esta administración diversas empresas de cadena han adquirido terrenos para edificar sus instalaciones; de las cuales, por citar algún ejemplo, destacan Coppel, Farmacon, cadenas comerciales y la llegada de instituciones bancarias.

En otro orden de ideas, resaltó las acciones realizadas para el impulso a la educación y cultura, así como en el tema de salud donde sigue existiendo una intensa coordinación en materia de prevención del Covid-19 difundiendo y acatando los protocolos y medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

En el aspecto de los sectores productivos, lamentó que haya una disminución de recursos para su apoyo por parte de la federación a raíz de los recortes presupuestales, sin embargo, ni ganaderos, agricultores, pescadores han sido dejados de la mano por el municipio y el gobierno del estado.

Mejoramiento de las redes de electrificación, abasto y distribución de agua potable, alcantarillado, mejoramiento de caminos y dignificación de espacios; así como el apoyo a sectores vulnerables por parte del sistema DIF municipal, encabezado por su señora Elizabeth Covarrubias de Báez han formado parte de la agenda diaria de la administración municipal.

Luego del informe y detalle de acciones, el presidente municipal a todo su equipo de trabajo el esfuerzo y confianza.

“Iván Báez no hubiera podido solo si no fuera por el respaldo de todos Ustedes”, les dijo.

Agradeció el apoyo del ejecutivo estatal y su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, los sectores productivos y empresariales así como de la sociedad en general.

Hemos cambiado a San Ignacio, remarcó.

“Hoy, en este acto importante, expreso mi compromiso de continuar sirviendo a San Ignacio con pasión, honestidad y entrega,; vamos trabajando con y por ustedes, porque ustedes son mi fortaleza.”, concluyó.

Por su parte, el diputado local Faustino Hernández Álvarez ponderó que con su capacidad y entrega en el trabajo, el alcalde sanignacense, ha unificado a todos los sectores económicos y productivos para trabajar en unidad y con transparencia con el objetivo de fortalecer al municipio de San Ignacio.

Juan Alfonso Mejía expresó que el alcalde Báez Martínez ha sido una persona generosa y agradecida en el arte de gobernar y hacerlo con un rostro humano.

Scroll al inicio