Histórica la reforma que amplia vacaciones a trabajadores del sector privado: Imelda Castro.

  • Resalta el hecho de que se haya consensuado con el sector empresarial y se haya votado por unanimidad en el Senado.
  • Recorrerá colonias y comunidades para socializar su informe de labores.

Alfredo Ramírez.

La reforma que permite que los trabajadores del sector privado cuenten con una ampliación en los días de vacaciones es la más importante que se ha hecho en lo laboral en nuestro país consideró la senadora Imelda Castro Castro.

La legisladora sinaloense destacó el hecho de que haya sido aprobada por unanimidad en el Senado de la República y haya contado con el respaldo del sector empresarial del país.

“Al principio había resistencias, dudas y fuertes preocupaciones de los empresarios por lo que realizamos un parlamento abierto con ellos y se entendió que, en la medida de que el trabajador cuente con mejores condiciones de vida y prestaciones, más descanso y ocio puede haber una mayor productividad; entonces esta es la mejor inversión que pueden hacer los patrones en sus trabajadores”.

A diferencia de los trabajadores del sector público que cuentan con vacaciones más que dignas; los del sector privado contaban con seis días en su primer año de labores; y con esta reforma permite que pasen de seis a doce días.

El número de días vacacionales irán creciendo conforme a los años laborados hasta llegar a los 30.

La legisladora sinaloense explicó que esta reforma avalada por unanimidad por el Senado, deberá votarse por los diputados para que entre en vigor a partir del primero de enero del 2023.

Imelda Castro adelanto que a partir de este próximo fin de semana empezará a recorrer colonias y comunidades del estado para socializar su informe de actividades, precisando que no hará eventos políticos sino visitas casa por casa hasta donde alcance el tiempo.

En la zona sur del estado estará los días 18, 19 y 20; ya que en virtud de que debe de estar en el Senado de lunes a jueves, serán sus recorridos días viernes, sábado y domingo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock