Homenajea Historias de Venus a mujeres destacadas de Mazatlán

El reconocimiento fue entregado a artistas, activistas, escritoras y mujeres importantes dentro de la lucha social del puerto

Con motivos de la Conmemoración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, se realizó  en el Museo de Arte de Mazatlán, un evento en el que cinco mujeres recibieron el reconocimiento al Mérito a la Mujer Historias de Venus, por su gran labor en la lucha femenina en la sociedad.

Las mujeres galardonadas fueron la escritora Elizabeth Estolano, la representante de rastreadores Irma Arellano, la representante de un grupo dedicado a apoyar a los niños con discapacidad, Hilda Gillén, a la artista plástica Elina Chauvet y a la periodista Irene Sánchez.

El propósito del evento por parte del colectivo Historias de Venus fue hacer un reconocimiento por su trabajo, ya que ninguna de ellas había recibido previamente ningún tipo de galardón que reconociera sus aportes sociales, a pesar de que han apoyado constantemente a los grupos más vulnerables.

Cada una de las homenajeadas habló sobre su experiencia dentro de su campo en el que se desarrolla y agradeció que se le reconociera. Al finalizar, la cantante María Angela Rodríguez amenizó con su guitarra el evento.

Para más información favor de revisar las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Facebook e Instagram, así como acudir o llamar a oficina de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, al 6699.81.55.92 o bien, mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx