HOSPITALES DEL SUR DE SINALOA RECIBEN APOYO DE LA UAS PARA EL COMBATE AL COVID.

La prevención es parte coadyuvante  en estos tiempos ante la contingencia que vive el país, y en Sinaloa no es la excepción, por tal motivo de nueva cuenta la UAS en la Unidad Regional Sur y con el liderazgo del rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, donó nuevamente una importante dotación de insumos en aras de apoyar a las diversas instituciones del área de salud de los municipios que existen en esta región.

Ante esto, y siguiendo los lineamientos que Guerra Liera ha reiterado, la solidaridad  uno de los valores primordiales para enfrentar  esta pandemia; por lo que el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, resaltó que por instrucciones del rector se distribuyeron  un total de130 galones de 5 litros de gel antibacterial, 850 caretas y 9 respiradores de acrílicos para las diversas dependencias de salud en la zona sur.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa  como lo ha venido demostrando en todo el estado, sigue cumpliendo para apoyar a instituciones de salud que como todos sabemos requieren de este tipo de material, más aun como sabemos aquí en el sur particularmente en Mazatlán, los casos se han estado multiplicando los últimos días”.

Informó que el Parque de Innovación Tecnológica de la UAS, ha venido produciendo este tipo de insumos, así como la Facultad de Química, y por supuesto la Facultad de Medicina que ha estado atenta en la coordinación de esfuerzos para que todo esto sea de mucha utilidad para las instituciones de salud ante e

“El llamado es a que la población en general y universitarios tomen todas las medidas de prevención para que esta enfermedad no les contagie; no salir de casa solo en casos esenciales para evitar contraer este virus”.

Por su parte, la enfermera y jefe de calidad del Hospital General, Alma Pardo Cabanillas, expresó que este tipo de ayuda es de mucha relevancia ya que al trabajar en conjunto la Universidad como el hospital es mucho el beneficio y apoyo para la Institución de Salud donde los alumnos ponen en alto el nombre de la UAS.

En tanto que, el médico Endy López, Jefe de Pediatría del IMSS, resaltó el apoyo de la UAS por hacer este tipo de donaciones en aras de que las personas se recuperen, además de que  el personal se pueda proteger. “Es una Universidad muy responsable con la sociedad y que sus valores se ven reflejados, no solamente en la enseñanza sino fuera de las aulas y eso habla muy bien de ella”.

El Hospital General de Mazatlán recibió 200 litros de gel antibacterial, 200 caretas y 2 respiradores. El Hospital del IMSS Mazatlán percibió 200 litros de gel, 200 caretas y 2 respiradores y al Hospital del ISSSTE Mazatlán se le otorgaron 50 litros de gel, 100 caretas y 1 respirador.

Cabe agregar que  se hizo entrega de este material a Directores de los diversos planteles de la UAS cuya misión es llevarlos a los representantes del sector salud de los municipios que abarca el Sur de Sinaloa. Para el municipio de San Ignacio son 50 litros de gel, 100 caretas y 1 respirador, Rosario 50 litros de gel antibacterial, 100 caretas y 1 respirador. Concordia  50 litros de gel antibacterial, 75 caretas y 1 respirador y finalmente Escuinapa 50 litros de gel antibacterial, 75 caretas y 1 respirador.