HOTELEROS CONFÍAN EN ALCANZAR SEMAFORO VERDE EN MAZATLAN PARA REAPERTURA.

  • Próxima semana se reúnen miembros de la Asociación para analizar los impactos sufridos por la pandemia.
  • Hay empresarios que no despidieron a sus trabajadores.

Redacción PLL.

A pesar de que algunas empresas hoteleras y turísticas han anunciado su reapertura para el día 10 de julio, hay otros empresarios que se declaran listos pero se manejan con cautela esperando la determinación oficial.

Algunos se promocionarán hasta que el anuncio sea oficial, pues buscan tener la certeza para reactivarse plenamente.

En opinión del director de los hoteles Playa Bonita y Jacarandas, Urtzy Ochoantesana, en estos días se ve un resultado alentador con la baja en el número de personas reportadas como infectadas y el incremento en los recuperados; por lo que de continuar la tendencia si se pudiera reactivar.

“Cambio el semáforo de naranja a azul en el municipio de Mazatlán, ya vamos a la baja pero aun así vamos a esperar. Nosotros ya estamos listos, nomas estamos esperando la bandera verde para trabajar” enfatizó.

Resaltó que en el caso de las empresas turísticas a su cargo no se cancelaron reservaciones sino que se reprogramaron; y en otro orden de ideas expresa que en esta pandemia no despidieron a su personal y será precisamente con ellos con quienes reinicien sus actividades.

“Reactivándose los hoteles se va a reactivar todo, obviamente con la seguridad que es primordial para nuestros huéspedes y colaboradores”.

Urtzy Ochoantesana comentó que será en el transcurso de la siguiente semana cuando los integrantes de la Asociación de Hoteles, ahí en Zona Dorada, pudieran reunirse para analizar los impactos que sufrieron las empresas turísticas.