HOTELEROS PROMOCIONARÁN A MAZATLÁN CÓMO DESTINO FUTBOLERO.

  • Armarán paquetes para incentivar este turismo deportivo.
  • Pequeños empresarios de los alrededores del Estadio de Futbol se muestran entusiasmados.

Alfredo Ramírez.

Aún y cuando “oficialmente” la Federación Mexicana de Futbol no ha anunciado el cambio de sede del equipo Monarcas, de Morelia a Mazatlán; en los hechos podría considerarse como algo consumado.

La mudanza, el anuncio del trámite por parte de los propietarios de la franquicia y las acciones que se ven día con día en el nuevo estadio de lo que será el equipo Mazatlán FC así lo demuestran.

La llegada del futbol profesional a Mazatlán no solamente ha entusiasmado a la población en general sino a empresarios desde los micros hasta los grandes, por el movimiento económico que generará.

A nivel turístico hay hoteleros que ya están armando paquetes promocionales para explotar este mercado futbolero.

El director de los hoteles Playa Bonita y Jacarandas, Urtzy Ochoantesana, comentó que solamente se estaba a la espera del calendario de juegos de la Liga MX para lanzar y ofertar sus habitaciones mediante una serie de paquetes promocionales, por ser eventos que atraerán público y visitantes de toda la región.

En la zona aledaña al nuevo estadio de futbol, los pequeños empresarios y comerciantes instalados en los alrededores manifiestan su esperanza de mejorar ventas y que se detone la zona.

Tal es el caso de  Esmeralda Gutiérrez,  propietaria de un restaurancito de comida campirana, a un costado del inmueble deportivo, pero qué lamentablemente por el momento ha tenido que cerrar debido a la mentada pandemia.

“Tenemos mucha fe en que nos va a beneficiar porque va a venir mucha gente y eso nos genera trabajo y beneficios para todos”, expresó.