Impacta desarrollo del sector gastronómico en Mazatlán.

  • En lo que va del año se suman 55 nuevos restaurantes informa Ricardo “Pity” Velarde.
  • Eso nos habla de confianza en el destino de parte de los inversionistas, asevera.

Con dos restaurantes inaugurados este fin de semana, que suman más de 12 millones de pesos de inversión y unos 140 empleos directos, Mazatlán llega ya a 55 nuevos establecimientos restauranteros en lo que va de este 2022.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, manifestó que esto habla del crecimiento económico y turístico que está teniendo Mazatlán, lo que es aprovechado por grupos locales y de inversión foránea, dado que una de estas unidades, el restaurante Capitolio, es de inversión de jóvenes mazatlecos y la otra, Murmullos, de inversionistas de Culiacán que también están apostando por Mazatlán.

“Esto habla muy bien del crecimiento económico y turístico que está teniendo el destino en estos 9 meses. Yo mencionaba que ya van más de 55 restaurantes que se han aperturado; hoy tan solo nos tocó inaugurar dos, tanto de emprendedores y empresarios mazatleco como de empresarios de la ciudad de Culiacán los cuales están haciendo inversiones muy importantes en Mazatlán… son de todo tipo de restaurantes y de giros gastronómicos muy interesante, los dos especializados en el área de cortes y carnes” especificó.

Estamos muy contentos porque eso habla de la confianza que está teniendo el inversionista en el destino y en el momento que se está viviendo”, indicó.

Este tipo de nuevas inversiones, comentó Pity Velarde, no solo vienen a continuar elevando el nivel del destino, sino también la generación de empleos y derrama económica.

Refirió que en el caso del restaurante Murmullos, que tiene su matriz en Culiacán, tuvo la necesidad de traer un 30 por ciento de su planta laboral de aquella ciudad, ante las dificultades de conseguir aquí mano de obra.

“El reto más grande que están teniendo los negocios es conseguir el recurso humano. Me dice el propietario que tuvo que traer más del 30% del personal de la ciudad de Culiacán, entonces yo creo que es el reto que tenemos en este próximo año porque en tan solo en esta plaza comercial (Camino al Mar), todavía hay varios establecimientos por inaugurar, dijo.

Ello implica, añadió, la necesidad de seguir trabajando en el fortalecimiento de la capacitación en el tema de los  servicios turísticos  y trabajar con las instituciones para generar técnicos y profesionistas en el área gastronómica

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock