IMPUESTO SOBRE NÓMINA EL MÁS IMPORTANTE PARA LAS FINANZAS.

  • Ha habido un crecimiento sostenido en lo que va del año, de entre 11 y 20 por ciento.
  • Le siguen los vehiculares, sobre Registro de Propiedad y el ProHospedaje, informa González Torrentera.
  • Analizan padrones de contribuyentes del impuesto prohospedaje.

Alfredo Ramírez.

El impuesto sobre Nóminas destaca como el mas importante en materia de recaudación para las finanzas públicas estatales en la zona sur, comentó el Recaudador de Rentas, David González Torrentera.

Reconoció que las empresas han estado actuando de una manera responsable además de que hay una mayor captación, sinónimo de recuperación económica; que se refleja en el incremento en la recaudación.

“En el mes de enero crecimos en cuanto a ingreso en un 20 por ciento. En enero de 2021 recibimos cerca de cien millones de pesos y en enero de este año 122 millones; en febrero crecimos otro 11 por ciento. Las personas están acudiendo a cubrir sus contribuciones”.

El segundo recurso más importante son los relacionados con los trámites vehiculares; seguido el relativo al registro Público de la Propiedad mismo que se ha fortalecido por el boom inmobiliario que registra la ciudad.

En cuarto lugarse ubica el relativo al impuesto por hospedaje, donde afortunadamente los hoteleros en su mayoría han estado contribuyendo al igual que personas que se dedican a la renta vacacional.

“Hemos estado analizando los padrones, revisando quienes son los que regularmente cubren este tema y los hoteles reconocidos y más grande están cubriendo bien su contribución”.

Reconoció que hay personas que no han estado acudiendo por lo que se les hace un atento llamado a que acudan a contribuir, ya que el Gobernador Rubén Rocha Moya tiene interés en que el impuesto sobre hospedaje se maneje en la promoción en materia turística.