IMSS detalla medidas sanitarias en centros de trabajo.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó ejemplos de protocolos de seguridad sanitaria que podrán ser implementados en los centros de trabajo durante la nueva normalidad, para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

Dichos protocolos estarán basados en los principios de desinfección, higiene y sana distancia en las áreas comunes, oficinas y espacios de producción de las distintas empresas.

Además de la desinfección permanente de superficies, también deberán de contar con baños limpios. jabón y toallas de papel desechables, además de gel antibacterial disponible en puntos clave de las instalaciones.

También habrá barreras físicas y señalizaciones en las oficinas y en las diversas áreas de producción y comedores.

La empresa deberá de proporcionar equipo de protección personal (cubrebocas, guantes y caretas), además de que fomentará el trabajo a distancia, ya sea desde casa o en el propio centro de trabajo.

También deberá existir sana distancia en los medios de transporte de las empresas, además de filtros para tomar la temperatura a los trabajadores, uso de gel antibacterial y desinfección de zapatos en la entrada.

Robledo Aburto recalcó que una parte esencial es capacitar, orientar y organizar a los trabajadores para prevenir y controlar la propagación del COVID-19 en los centros de trabajo, hogares y transporte.

Scroll al inicio