IMSS INVITA A JORNADA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN EL HGZ/MF 3 DE MAZATLÁN

 

  • Este método de planificación familiar definitivo tiene una efectividad del 99% y no requiere de hospitalización para su recuperación

 

  • Del 13 al 17 de noviembre se realizarán los procedimientos, sean o no derechohabientes del Seguro Social

 

 

Como parte de las acciones de planificación familiar que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de noviembre se llevará a cabo una Jornada de vasectomía sin bisturí en las instalaciones del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 3, dirigida a los varones que ya tienen decidido el número de hijos que forman su familia.

El director de la unidad médica, Armando Félix Ortiz, informó que se trata de un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre, que consiste en una pequeña incisión que se realiza sin el uso de un bisturí, con la aplicación de anestesia local y que no requiere de hospitalización para su recuperación.

Este método de planificación familiar, agregó, se puede efectuar en cualquier momento, una vez que el interesado haya recibido consejería donde se le informe que es de carácter definitivo y que lo solicite de manera voluntaria a su médico.

 

Destacó que la vasectomía sin bisturí tiene varias ventajas, la primera de ellas es que tiene una efectividad del 99%, es de rápida recuperación, no interfiere con la actividad sexual de la pareja, no disminuye el deseo sexual ni la cantidad de semen, no tiene riesgos para la salud, no causa impotencia y es el método ideal para el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos y no puede utilizar los métodos anticonceptivos tradicionales.

El médico del IMSS extendió una invitación a los varones, sean o no derechohabientes del Seguro Social, y que consideren que ya tienen definido el número de hijos que integran su familia, para que puedan informarse sobre este método de anticoncepción en las áreas de Planificación Familiar y Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar que se encuentra en el interior del Hospital General de Zona 3 donde se les hace un seguimiento desde su ingreso hasta su alta médica.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock