“Inaceptable que la autoridad justifique la agresión contra las mujeres”: Dip. Rosario Guadalupe Sarabia Soto.

Ante las declaraciones realizadas por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro en la inauguración del taller para la Implementación de Unidades de Policías Municipales Especializadas de Género, que a la letra dice: “La mujer misma propicia que le hagan daño porque no hace caso a las recomendaciones”, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, mujer y madre de familia, no puedo permitir que cualquier persona y menos una autoridad justifique la agresión a las mujeres, expresó la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto.

Es inaceptable que en un evento donde el objetivo es concientizar a los elementos de seguridad municipal de 5 municipios, un presidente municipal justifique la agresión hacia las mujeres y en todo su discurso lo repite: “La mujer que ha sufrido violencia familiar propicia el daño, por lo que erradicar la violencia de género es casi imposible”.

“El desconocimiento de prevenir la violencia familiar es función de las autoridades, la responsabilidad de tener programas preventivos contra la violencia de género es de la autoridad, más cuando históricamente hemos vivido en un estado patriarcal, hoy no debemos de permitir que existan estas declaraciones misóginas de una autoridad que no puede prevenir la violencia en su municipio y la justifica”, dijo la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto.

No se trata de tener un policía para cada mujer que sufre violencia, se trata de tener programas preventivos que eviten esta violencia, se trata de no tirar al río lo que por años hemos construido como sociedad, se trata de que las autoridades respeten a las mujeres.

“Afirmar que la violencia de género es connatural al ser humano es estar enfermo, eso es lo que dicen las personas que agreden a una mujer y justifican su actuar, el presidente municipal no sólo deberá disculparse con las sinaloenses, deberá someterse a un programa con especialistas que le hagan comprender que el ser humano no nace violento, que no es natural”, manifestó la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Sinaloa.

En el Partido Sinaloense hemos luchado para erradicar todo tipo de violencia, más cuando esta está dirigida hacia las mujeres, por lo que condenamos estas declaraciones y exigimos una disculpa pública para todas las mujeres de Sinaloa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock