Inaugura Alcalde VIII Congreso Internacional de Obras y Servicios Públicos

Se reúnen aquí funcionarios de México, Centroamérica y el Caribe

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres inauguró el VIII Congreso Internacional de Obras y Servicios Públicos, mismo que reúne a funcionarios públicos y autoridades electas, municipales y estales de México, Centroamérica y el Caribe, el cual se realiza del 8 al 10 de septiembre en la ciudad.

En su intervención, el edil expresó que a través de este congreso se abordarán temas de importancia para los diferentes niveles de Gobierno, tal es el caso del agua potable, residuos sólidos, alumbrado público, pavimentación, infraestructura, movilidad, vialidades, entre otros, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentó que Mazatlán es más que un destino de playa, pues se encuentra entre las 15 ciudades más importantes del país, y que ha aportado mucho a través de su historia. Pues fue uno de los primeros puertos de América.

“En el siglo 19 había sólo dos puertos en el océano Pacífico en toda América, en Chile, Valparaíso, y en México, Mazatlán, Sinaloa, no existía Los Ángeles, no existía San Francisco, ningún otro puerto ni destino turístico en el país”. precisó.

Al congreso asiste Gabriela Gamboa, Presidenta Municipal de Metepec, Estado de México; así como Édgar Villaseñor Franco, director de Iclei (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), entre otros funcionarios de Honduras y República Dominicana.