INAUGURA RECTOR JUAN EULOGIO GUERRA LIERA, FELIUAS 2021.

El libro es un instrumento de la inteligencia humana que ha cambiado y ha salvado vidas, resaltó en su discurso, el Rector y asiduo lector, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al inaugurar los trabajos de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa 2021 en su versión virtual, donde cientos de universitarios se dan cita para expandir sus mentes a través de la literatura e imaginación.

Ante funcionarios e invitados especiales, Guerra Liera teniendo como escenario la sala Jaime Labastida ubicada en el Edificio Central, compartió que este año se rendirá homenaje al personaje y escritor Escuinapense Dámaso Murúa y se tiene como invitada de honor a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“La FeliUAS se ha convertido en un espacio de convivencia y dialogo. Un espacio para ejercitar el acto de escuchar y reflexionar sobre los diferentes tópicos y problemáticas que sirven de materia prima a escritores e investigadores”.

Indicó sobre el rescate de las obras realizadas por Murúa, que son un material valioso que se deben de convertir en libros; además habló de la importancia de los libros de los escritores ganadores de la convocatoria UAS; así mismo de la experiencia con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) donde se ha fortalecido el impulso de la cultura.

En voz de la directora Editorial de la UAS, Dra. Ilda Elizabeth Moreno Rojas, expuso que son ya 26 años de la Feria, donde hoy la tecnología lleva al usuario de un espacio material a uno virtual. Siendo la FeliUAS la primera Feria en utilizar la iniciativa de la CANIEM, una plataforma única a nivel Latinoamérica, buscando que la venta de libros sea una experiencia de todas las actividades realizadas en esta feria, además de buscar el fomento al hábito de la lectura.

En palabras del director general de la CANIEM, Alejandro Ramírez Flores y del secretario de extensión de cultura de la UANL, Celso Garza Acuña, coincidieron en este acierto hecho por la UAS a seguir impulsando la cultura a través de esta importante Fiesta de las letras. “Reciban la felicitación y reconocimiento por parte de la UANL con larga vida a la Autónoma de Sinaloa  y se consolide como una institución que cumple con su misión y expectativas, y contribuye con la trascendencia en el país”, resaltó Garza Acuña. “Con estas participaciones (Ferias de libros) a nivel mundial la UAS se ha posicionado en el área editorial de manera importante”, subrayó Ramírez Flores.

Del 30 de abril al 4 de mayo la  FeliUAS ofrece un generoso programa virtual a través de las redes sociales como Facebook y Youtube; alrededor de 40 actividades distribuidas en conferencias, presentaciones de libros, conversatorios, espectáculos artísticos, eventos para jóvenes y niños, entre otras.