Módulos creativos y “saludables” pudieron ser apreciados en la explanada de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán, al inaugurarse la 12° Semana de la Salud, con la participación activa de los jóvenes estudiantes en conjunto con sus profesores.
Y es que al tener lamentablemente el conocimiento de que una de las principales enfermedades a nivel nacional es la diabetes, los estudiantes de esta noble profesión resaltaron que lo importante es la prevención.
La encargada de emitir un mensaje en representación de la directora Cristina González Rendón, fue la maestra Rosa Álvarez Valdez, quien destacó la importancia de esta importante actividad con énfasis en el nivel preventivo.
“Con esta actividad queda reafirmada y fortalecida la perspectiva que el estudiante se forma para que al egresar conciba que esto también es una fuente de trabajo no solo al nivel hospitalario”.
En representación de Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector Universitario, Jorge Sandoval, responsable del Centro de Atención Estudiantil (CAE) en esta región, fue el encargado de inaugurar esta actividad, donde resaltó lo relevante de la carrera que están estudiando y qué mejor manera que tener ese conocimiento para poder ejercer su práctica profesional.
En la 12° Semana de la Salud participaron alrededor de 600 estudiantes con muestra gastronómica y deporte; siendo importante esta actividad ya que se le da un seguimiento, al realizar detecciones de diabetes y obesidad. Tomando en cuenta que es apoyada por el IMSS y el CAE, así como asesores par, a cargo del departamento de tutorías, liderados por Maura Liliana Llamas.