Inauguran en Mazatlán el Tianguis Turístico Digital México 2021

En el Teatro Ángela Peralta, encabezan el arranque Quirino Ordaz Coppel, Miguel Torruco Marqués y el Alcalde José Manuel Villalobos Jiménez

En el Teatro Ángela Peralta se llevó a cabo este martes la inauguración del Tianguis Turístico Digital México 2021, que en su segunda edición virtual tiene a Sinaloa como estado anfitrión y cuenta con la participación de 60 países más México.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal y el Alcalde José Manuel Villalobos Jiménez encabezaron la ceremonia que tuvo como en el presídium a Zurab Pololikashvili, Secretario de la Organización Mundial de Turismo y el mensaje del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Municipal dio la bienvenida y en su mensaje destacó que la feria de turismo nacional es una gran oportunidad para mostrar al mundo los atractivos de Mazatlán, así como las acciones de su Gobierno para atenuar la pandemia del Covid-19 en el puerto.

“Sobre todo dar a conocer la manera ejemplar en la que nuestro destino ha hecho frente a la pandemia, con mecanismos innovadores que, en conjunto con el Gobierno estatal, han dado grandes resultados para disminuir el número de contagios y dar seguridad y confianza a nuestros turistas, de que Mazatlán y Sinaloa somos destinos seguros”.

Ordaz Coppel aseguró que Sinaloa le ha apostado al turismo, porque es la actividad que más rápido puede recuperarse luego de la pandemia; y recomendó a los destinos modernizarse y generar atractividad, porque esto les ayudará a ser más competitivos ante los tiempos cambiantes.

Por su parte, Torruco Marqués dijo que la pandemia golpeó fuertemente la actividad turística mundial, sin embargo, México puso en marcha esta novedosa estrategia que brinda al sector turístico un espacio virtual para la comercialización, difusión y promoción de sus productos y atractivos turísticos.

El Tianguis Turístico Digital México 2021 cuenta con la participación de 61 países, entre éstos Taiwán, Irlanda y Australia; así como mil 141 empresas, mil 679 compradores y un pasillo de expositores con 230 stands que estarán ofertando todos sus servicios y productos.