INCREMENTO SALARIAL DE 13 POR CIENTO OTORGA GOBIERNO DE SAN IGNACIO A TRABAJADORES.

  • El incremento se considera histórico para los sindicalizados.

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Ignacio celebrarán el 22 aniversario de su fundación y lo harán con una muy buena noticia.

En días pasados, el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, pudo darles esta noticia a todos los trabajadores sindicalizados, donde el objetivo fue el de contribuir a que cada uno de ellos y sus familias pudieran tener una mejor remuneración económica por las actividades que realizan dentro la actual administración.

El secretario del Ayuntamiento, José Jeovan Rosas Corrales señaló que se acordó y ya está en vigor el incremento salarial del 13 % para todos los trabajadores sindicalizados de las distintas áreas que componen el gobierno municipal.

“La propuesta inicial por parte del sindicato era de un 4%, pero el alcalde vio la posibilidad de que esta cifra fuera mucho más elevada, ya que considera que muchos de estas personas, son de escasos recursos y requieren una dignificación de su salario para contribuir en su economía familiar, es por eso que se acordó este aumento del 13 %”, aseguró el funcionario municipal.

Este sindicato se conformó hace 22 años, siendo alcalde Octavio Guerrero Bernal, por lo que los trabajadores sindicalizados estarán de “manteles largos” este próximo 17 de febrero, donde realizarán un evento, en el que se reconocerá este cobijo de parte del alcalde y se reconocerán a 10 trabajadores que cumplen 20 años de servicio.

Son poco más de 100 sindicalizados que día a día laboran en áreas como aseo y limpia, parques y jardines, así como secretarias, choferes, promotores deportivos y demás áreas, quienes desde la anterior quincena ya vieron reflejado este incremento salarial en sus bolsillos.

Por último, el secretario del Ayuntamiento, aseguró que la actual relación entre gobierno municipal y sindicalizados es excelente, de respeto y cordialidad, de trabajo, sobre todo en la agenda pública que es de interés de la población y de quienes habitan en las comunidades.

Aunado a esto, los trabajadores de confianza, que ascienden a alrededor de 200, también fueron beneficiados con un incremento salarial del 4%.