INDEPENDIENTES BUSCAN LA PRESIDENCIA.

De acuerdo con el gerente general del apéndice del Estado denominado Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova; hasta el pasado viernes NOMÁS se habían inscrito 314 suspirantes con loa intención de contender por alguna candidatura bajo la figura de “independiente”.

De esta plétora, 242 para una diputación federal, 26 buscan un senaduría y 46 ( CUARENTA Y SEIS) buscan contender por la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

¡Pa’ su mecha!. CUARENTA Y SEIS se sienten con la capacidad de buscar en los hechos su sueño guajiro.

46 registraron su intención y ahora deben de correr a pepenar algo así como 864 mil firmas de apoyo, para que la satrapía del INE les pueda dar el Vobo para contender.

Algo ha detener la figura de la presidencia –aparte de dinero, poder, concesiones y ad nauseum virtudes- como para que tantos aspiren a ella de esta manera.

CLANDESTINAJE Y HUMILLACIÓN EN ENCUENTRO PRIISTA. La invitación a los medios era muy clara: Los periodistas solamente tendrían acceso al acto de inauguración el día viernes a las 09:00 de la mañana y a la clausura el día sábado. Así de escueta, así de sencilla.

Por eso llama la atención que algunos vociferen y se sientan humillados por la actitud de los coordinadores de prensa de este partido.

Ellos llamaron al evento poniendo sus condiciones, y a pesar de experiencias pasadas, ahí vamos como los cochis tras la caca; en vez de asumir el costo de la dignidad y mandarlos mucho a la jijurria.

Ellos pusieron las reglas. Ha de cuenta: vengan y tomen la foto, graben lo que queremos decir y largense!. Así de sencillo. Así que no hablemos de pisoteo a la dignidad.

Ellos quisieron actuar en el clandestinaje, como es la costumbre de TODOS los partidos políticos. Ellos vinieron por su competencia a ver quien se tomaba más selfies, quien abrazaba más, a quien le hacían más guiños; quien se hacía el o la más importante llegando a la conferencia de prensa de la Subgerente nacional, Claudia Ruiz Massieu, tarde, ya empezada y haciéndose un hueco en el presídium y poniéndose a ver a la de al lado; quien en el evento se hacía el importante y le valía pito el acto poniéndose a mensajear y tatuando la vista en el celular.

El evento no daba –dado el clandestinaje- para una nota de trascendencia nacional sino más bien para estar Desde El Burladero viendo el color.

Hasta vergüenza debería de darles que el Gerente Nacional se haya dignado dar una rueda de prensa banquetera y parara en seco la interrupción de una compañera del gremio.

Más que sus repetitivos discursos de la transformación social, a ser vehículo del mejoramiento de las condiciones sociales, actores de fortalecimiento del rumbo y barrabasadas más; debería de darles vergüenza actuar como actuaron el viernes y actuaran este sábado.

Ahhh pero el Evento Nacional es para “formar a los nuevos cuadros políticos”, ¡Menuda formación les están dando!.

UN CONSEJO a los coordinadores de “atención a medios” del PRI nacional y a la propia encargada de “atención a medios” del dirigente estatal –que siempre deja mucho que desear y cree que los eventos son pasarelas-, : TENGAN VERGÜENZA, SEAN HUMILDES Y SI NO SE LES DÁ; cuando menos no se presten a ser comparsas de sus jefes.

No corran invitaciones, actúen como sus jefes, en el clandestinaje.

¡Menos!, pero ¡Menos! salgan con la babosada de “se me cayó la computadora, no podré ni compartirles alguno de los temas. Si gustan aquí en el celular me quedan unas fotos”.

Y para el segundo día de la reunión, la indicación también fue precisa: “Solo podrán ingresar a la clausura, porque las sesiones con los Secretarios de Estado serán privadas”.

Y a los compañeros de los medios, hay que ir enseñarnos a HACER EL VACÍO por más que nos lo impongan algunos jefes de información, redacción, gerentes y usufructuadores.

CAMBIANDO DE TEMA en la toma de protesta al “NUEVO” Consejo Político Estatal del PRI en Sinaloa se vieron rostros que

LA DEL ESTRIBO.- El ínclito ex alcalde porteño, Carlos Eduardo Felton González, fue rescatado por el CEN del PAN para que coordine a los alcaldes del blanquiazul en la primera circunscripción. Dijo en su cuenta: “Emplearemos toda nuestra experiencia para llevar a cabo un buen papel partidista”. ¡A lo mejor ya la libró!. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com