INGENIERIA MAZATLÁN SIGNA CONVENIO CON CIMC ZONA SUR.

Con el objetivo de promover la figura de asociado estudiantil, La Escuela de Ingeniería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Mazatlán Delegación Zona Sur, firmaron convenio de colaboración.

Al respecto, el maestro Edgar Burgueño Sánchez, Director del plantel, destacó la importancia de este programa como plan piloto a cargo del Comité de Jóvenes Empresarios de la CMIC, que permitirá que en una primera etapa se afilien alrededor de 30 alumnos becados de Ingeniería Mazatlán, beneficiándose, mediante cursos, talleres de actualización, capacitaciones, asesorías para la creación de empresas, eventos y relación con el gremio que conforma dicha asociación camaral abonando a la formación profesional de los egresados.

El funcionario expresó: “Es la primera vez que se hace, la trascendencia va ser fundamental y la intención es dejar un antecedente muy importante para que los alumnos vean todas las ventajas que tiene y más estudiantes se afilien por su bien. Porque al final de cuentas el estar en el medio de los empresarios constructores le viene al estudiante a consolidar todos sus estudios, conocimientos y sobre todo las relaciones que pudiesen tener con el medio empresarial”.

A su vez, Guillermo Trewartha Domínguez. Ingeniero y presidente del organismo camaral, se pronunció sobre la importancia de inculcar en los jóvenes el ser empresarios constructores de vocación.

“Ser empresarios, empezar a transformar nuestro México. Yo creo que sembrar esa semilla es algo que nos va a dar en un futuro muy corto que esto siga creciendo y que realmente el pertenecer a CMIC, sea un distintivo motivo de orgullo para no nada más ser un ingeniero, porque eso es de los colegios; sino para que sean emprendedores, se dediquen a ser empresarios y sumar todos los retos y vicisitudes que se presentan cuando uno toma la decisión de emprender algo”

El evento realizado en el auditorio del plante logró conjuntar a parte de los ingenieros y empresarios de la industria de la construcción, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias profesionales con la audiencia presente.

Cabe mencionar que la CMIC aglutina a miles de afiliados que tienen como misión representar, fortalecer y apoyar a las empresas afiliadas, así como impulsar el desarrollo de la industria de la construcción, contribuya responsablemente a la competitividad y al desarrollo social de México.

Los jóvenes que deseen afiliarse al programa necesitarán como requisitos la certificación como estudiantes, un comprobante de domicilio y una módica cuota de recuperación.