Inhabilitan al “Padre Pistolas”

  • Las polémicas del sacerdote comenzaron hace 17 años cuando fue asignado al municipio de Chucándiro, en donde se presentó armado argumentando que lo hacía por seguridad
  • Durante sus sermores criticó a gobernadores, alcaldes e incluso otros sacerdotes.

Armado con un revólver en la cintura, con un discurso antifeminista y palabras altisonantes, solía oficiar misa el sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el “Padre Pistolas”, en la parroquia del municipio de Chucándiro, Michoacán, pero el hacerlo le valió la inhabilitación por parte de la Arquidiócesis de Morelia.

Mediante un comunicado, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, informó que “después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones”, Jesús Alfredo Gallegos Lara “no tiene expedito el uso de licencias ministeriales”, por medio del Decreto D15/22.

En el oficio se lee que, pese a la suspensión, el presbítero continúa ejerciendo el oficio de sacerdote, por lo que se advierte que de seguir haciéndolo se hará acreedor a una amonestación basada en el derecho canónico. De igual manera se invita a las iglesias del estado y a la comunidad a ya no invitarlo a oficiar misas o algún sacramento.

“Les informo lo anterior, pues he tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”, se lee en la carta.

Polémicas del “Padre Pistolas”

Las polémicas del sacerdote comenzaron hace 17 años cuando fue asignado al municipio de Chucándiro, en donde se presentó armado argumentando que lo hacía por seguridad, pues en Michoacán la violencia es una constante, además dijo que tenía el permiso de Dios para hacerlo.

Constantemente habló de la violencia vivida en varias regiones del país, y arremetía contra la clase política por la misma situación. Criticó a gobernadores, alcaldes e incluso otros sacerdotes. Si bien su discurso generaba simpatías de algunos feligreses, algunos de sus dichos provocaron la molestia de otros.

Durante una misa aconsejó a los feligreses que se armaran para protegerse de los criminales de la región, asegurando que si las autoridades no los cuidan, deberán hacerlo ellos mismos.

Sobre el movimiento feminista dijo que las mujeres tenían derecho a manifestarse, pero les pidió a las mujeres no romper vidrios, pues “traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto se ganan el desprecio”.

Durante la misa del primer aniversario luctuoso del líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, habló sobre el aborto, considerando que las mujeres pueden modificar libremente cualquier parte de su cuerpo siempre que no interrumpan un embarazo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock