Inicia censo para apoyar a pescadores en San Ignacio.

Desde la semana pasada se comenzó con la visita a comunidades pesqueras del municipio para la realización del censo del programa de apoyo de despensas a pescadores por parte de DIF Sinaloa.

El personal  del sistema DIF San Ignacio que encabeza Elizabeth Covarrubias de Báez,  presidenta de esta institución, comenzó con el levantamiento del censo para el programa donde se beneficiará a un total de 820 familias que se dedican a esta actividad productiva de la región.

La primer comunidad que ya se visitó fue Barras de Piaxtla y durante estos días se estará censando a pobladores de comunidades como El Pozole, Toyhua, Chicayota, Lomas del Mar, Patole y Guillermo Prieto.

“En San Ignacio se beneficiarán un total de 820 familias, que se beneficiarán con despensas alimenticias que estarán recibiendo  los meses de junio, Julio y Agosto, mediante este programa de apoyo por parte de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz”, indicó Covarrubias de Báez.

La realización de este censo tendrá que culminar este mes de mayo, por lo que el personal de DIF San Ignacio, a pesar de la contingencia y la cuarentena, está haciendo estas labores con las medidas sanitarias que se requieren.

“Nosotros seguimos trabajando, no podemos dejar de hacerlo, porque nuestra labor es la de poder llevar apoyos a la gente de las comunidades y ahorita que la gente no está trabajando en sus actividades productivas, pues este apoyo les será de gran beneficio”, reconoció la presidenta de DIF San Ignacio.

Scroll al inicio