INICIA COEPRISS BARRIDO POR ESTABLECIMIENTOS Y ZONAS DE AFORO A INICIO DE CARNAVAL.

  • Aplicarán pruebas rápidas C19 y refuerzan las medidas sanitarias así como acciones contra el dengue, informa delegado estatal Luis García.
  • Monitorearán el ambiente en establecimientos para saber si hay covid y medir el dióxido de carbono.

Alfredo Ramírez.

Poco mas de 200 elementos de la secretaría de Salud; conformados por verificadores sanitarios, de vectores, enfermería, prevención y promoción de la salud, de jurisdicción y pasantes; dieron inicio a las acciones programadas para el fortalecimiento de las medidas sanitarias en este Carnaval 2022.

Se informó que ya se instalaron casetas sanitizantes en los  accesos a la plazuela Machado, el estadio Teodoro Mariscal, Central de Autobuses y Aeropuerto, en tanto que  el viernes harán lo mismo en el Monumento al Pescador; por otra parte desde esta tarde se dio inicio a la verificación de establecimientos, como bares, antros y restaurantes.

El ingeniero Luis García, comisionado de Coepriss, precisó en el caso de los establecimientos se harán presentes los verificadores sanitarios para revisar las medidas sanitarias que estén aplicando en base a una cedula de 13 puntos, pero además de revisar llevarán equipos muestreadores de ambiente para detectar si hay covid en el ambiente y no exista riesgo.

“También llevaremos equipos para monitorear el dióxido de carbono y saber si hay una ventilación adecuada, y en caso de que se rebase los limites de 800 partículas por millón estaremos tomando medidas para que no tengan el aire viciado”.

Luis García abundó en el tema de los eventos masivos como son el Desfile y la Quema del Mal Humor y Combate Naval señalando que requieren de especial atención; por lo que los doce accesos que habrá en la zona estará instalado un módulo con la presencia de un médico, una enfermera y un promotor de la salud; ahí mismo a aquellas personas que presenten alguno de los síntomas o temperatura se les aplicará una prueba rápida y si sale positiva no va a acceder al lugar y va a ser trasladado al lugar donde este hospedado para darle seguimiento.