INICIA EL PROXIMO 25 LA FERIA DEL LIBRO DE LA UAS.

Del 25 de marzo al 1° de abril se llevará a cabo la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FELIUAS) edición 2022, con alrededor de 100 actividades artísticas, literarias y culturales para la comunidad universitaria y público en general.

Lo anterior, lo anunció el doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, ante representantes de los medios de comunicación de Mazatlán, resaltando que este evento tan importante tiene sus antecedentes en los años noventa, siendo la UAS la impulsora de estas actividades sustantivas como lo es la cultura.

“Estamos muy contentos de impulsar como parte del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, en donde se establece la importancia que la UAS adquiere en actividades culturales como parte de la formación integral y el impulso de la cultura más allá de la Universidad”.

Recordó que el año pasado fue una feria del libro virtual, y este año se impulsan estas actividades presenciales sin descuidar los protocolos de salud, asumiendo un reto importante ante este evento literario.

Por su parte, Juan Carlos Ayala Barrón, director de Editorial UAS, informó que  la importancia de que la Institución cuente con un espacio para difundir los productos académicos, investigativos y literarios, siendo la UAS una de las casas editoriales más importantes del país, por su calidad.

“Este es el evento de la Universidad y como tal debemos resaltar el trabajo de nuestros docentes. Vienen escritores de diferentes puntos del país y locales. Cerrando la Feria con una mesa conversatoria de rectores, sobre el tema de educación superior y pandemia. Es un programa extenso que implica alrededor de 100 actividades entre talleres, presentaciones de libros, exposiciones, etcétera”.

Juan José Rodríguez, responsable del Centro Cultural Universitario y colaborador de la Feria, expresó que estará después de 4 años el cuentacuentos y artista, Mario Iván Martínez en esta fiesta de las letras. Así mismo dijo que presentarán el libro biográfico sobre la actriz Rita Macedo, a cargo de Cecilia Fuentes Macedo, hija del notable escritor mexicano Carlos Fuentes. “Que el lector mazatleco tenga a la mano un abanico a la par y complementario a la que se ofrece en las librerías locales y también redes sociales virtuales que ofertan literatura”.

La FELIUAS comprende dos secciones, la dirigida a niños y adolescentes, y el programa general; en números serán 32 presentaciones de libros, 3 presentaciones de revistas, 5 conferencias, 3 espectáculos musicales y 30 editoriales participantes. La UAS expondrá alrededor de 300 títulos en su módulo.

Random House, Planeta, Fondo de Cultura Económica (FCE) Era y editoriales universitarias, estarán situadas alrededor de foro principal del Polideportivo Universitario, sede de la FELIUAS 2022, y que el próximo 25 de marzo se llevará a cabo la inauguración en punto de las 19:00 horas con la presencia de autoridades universitarias e invitados especiales.