Inicia JUMAPAM jornada informativa en poblados con sequía

Reitera el compromiso de abastecer el agua y pide a mazatlecos cuidarla al máximo

Derivado de la declaratoria de Sequía Extrema en el Municipio, emitida por la Conagua, Jumapam arrancó una jornada de información dirigida a los habitantes de los pueblos donde la paramunicipal tiene detectada esta problemática.

A través del Departamento de Cultura del Agua de la Gerencia General y la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operación, Jumapam está acercando la información a los mazatlecos de la zona rural, para que se empiecen a tomar las medidas precautorias ante la falta de agua en sus comunidades, a través de volantes informativos.

Durante la primera jornada de actividades se visitaron los poblados de El Chilillo, El Habal, La Puerta de Canoas y Los Limones, a quienes desde los meses de enero y febrero se empezó a dar una atención extraordinaria para el abastecimiento del vital elemento, llevándoles agua en pipas con el apoyo de Conagua y del mismo Fonden.

“Hoy se empezó a informar, se empezó con cuatro pueblos: Chilillo, Haba, La Puerta y Los Limones, mañana, sábado, lunes y martes continuará, para llevarles la información, para hacer consciencia, porque le estamos explicando la problemática que está pasando y cómo deben actuar”, informó el Gerente General de Jumapam, el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El servidor público reiteró que es una situación muy preocupante para Jumapam la declaratoria hecha por Conagua, por lo que en los próximos días se visitarán El Espinal, La Palma Sola, Las Tinajas, Las Chicuras, El Potrero de Carrasco, Los Zapotes, El Moral, El Salto, Juantillos, El Placer, Las Higueras, Miravalles y El Armadillo, que de momento son los  afectados por la sequía.

Núñez Gutiérrez reiteró que el Gobierno de Mazatlán, a través de Jumapam, trabaja para garantizar el suministro de agua a toda la población, sin embargo es obligación de los usuarios cuidarla y destinarla prioritariamente para el consumo humano, y en ello focaliza su esfuerzo.