- Entrega alcalde Iván Ernesto Báez más equipamiento y sanitizante para fortalecer la prevención.
Las acciones preventivas en el municipio de San Ignacio, Sinaloa; no cesan.
Esta mañana se dio inicio a la segunda vuelta al municipio llevando las acciones de sanitización e higienización de todas las comunidades y la cabecera, partiendo desde la comunidad del Limón de los Peraza.

El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez hizo entrega, junto con varios servidores públicos, de más material para reforzar las acciones preventivas, consistentes en equipamiento y sanitizante.
Explicó que las estrategias tienen como finalidad evitar la llegada del Covid-19; y en esta ocasión partirán del Limón de los Peraza, Palmarito, Higueras, Coyotitán, El Chapo y así sucesivamente hasta recorrer todos los poblados; y luego atender la zona de la costa.

En este trabajo participan personal de salud, de protección civil, seguridad pública y municipal.
Se hizo del conocimiento de la sociedad que debido a la composición del material a esparcirse, basado en cloro, este puede ocasionar algunas reacciones por lo que se recomienda que al pasar las unidades se cierren puertas y ventanas, las personas permanezcan dentro de sus hogares y si tienen ropa en tendederos recogerse para evitar posibles daños.

“ Con esto, se redoblan los esfuerzos para evitar proliferación de este virus, mediante la trasmisión al tocar objetos físicos de uso común, demostrando con ello, el compromiso por minimizar los efectos de esta pandemia en el municipio”, remarcó el presidente municipal sanignacense Iván Ernesto Báez Martínez.
