Inician en Escuinapa campaña de descacharrización

  • Gobierno Municipal y la VI Jurisdicción Sanitaria trabajan en coordinación para erradicar criaderos del mosco transmisor de enfermedades virales._

Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal y la Sexta Jurisdicción a cargo del Dr. Jesús Cuauhtémoc Yzábal González, dieron inicio a la campaña de eliminación masiva de criaderos del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

Con la presencia de la Diputada del 24 distrito Rosario Sarabia Soto, el Dr. Gerardo keny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Sinaloa, el Síndico Procurador, José Antonio Prado Zarate, el capitán de navío CGDEM Porfirio Haus Cruz, Nereyda Lares Félix, Jefa de Servicios Médicos Municipales, H. Cuerpo de Regidores , Autoridades de Salud, Funcionarios Públicos del Ayuntamiento, Autoridades de DIF, Personal Sindicalizado, Trabajadores de Jumapae, Vectores, Protección Civil y Seguridad Pública.

Los trabajos de primera etapa serán en la colonia: Loma Bonita, Pueblo Nuevo, Azteca, Francisco I. Madero, Loma linda, Insurgentes y Roblito.

En las afueras del palacio municipal se protocolizó el convenio de colaboración de las instituciones y se dio el banderazo de inicio de las actividades de descacharrización.

La primer edil agradeció a la población en general por ir generando conciencia de la importancia de mantener espacios adecuados, limpios y libres de cacharros.

“En este gobierno estamos trabajando para resolver las problemáticas en tema de salud, educación, seguridad y vialidad. Tengan la certeza de que seguiremos trabajando juntos, por un mejor municipio” García Sánchez.

Destacó el trabajo que realizan los vectores (trabajadores de salud), el personal de Obras y Servicios Públicos, Ecología, y jóvenes pertenecientes a un centro de rehabilitación que coadyuvan en la jornada.

“Sé la importancia de su trabajo, en su momento caminé con ustedes velando por la salud del municipio. La descacharrización, es en beneficio de los Escuinapenses, se les pide continuar informando a la sociedad el mantener los hogares y espacios de concurrencia libres de cacharros” , externó García Sánchez.

Por su parte el Dr. Gerardo Kenny Insunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Sinaloa, resaltó la encomienda de Secretario de Salud del Estado, el profesor Héctor Melesio Cuén Ojeda “ Seguir trabajando en equipo;  Secretaría de Salud y Municipio en este tema tan importante que es la descacharrización”.

“Es un tema de mucha importancia en la salud pública y que nos afecta a todos, es por ello que estamos trabajando en equipo y en coordinación, hoy damos el banderazo de inicio y con ello asumimos la responsabilidad de hacer un buen trabajo en favor de las familias escuinapenses”. Puntualizó Insunza Leyva.

#PrevencionyPromociondelaSalud

#secretariadesaluddesinaloa

#EscuinapaSinaloa