Con recursos propios del Estado se ha atenuado la falta de recursos del gobierno federal.
En Mazatlán este año hay obras por 2 mil 360 millones de pesos, de los cuales el setenta por ciento son recursos propios, y se han ejercido ya un total de 1 mil 870 millones de pesos informa el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Osbaldo López Angulo.
Empero existen obras por finalizar entre las que destacan el estadio de futbol donde se trabaja intensamente a efecto de que quede concluida para el verano siguiente a partir del torneo de apertura que se da en julio o agosto.

“Se ha trabajado fuertemente en Mazatlán y todo el estado, con obras en este ejercicio fiscal del 2019 sin endeudar al estado.”, remarcó.
Ejemplifico diciendo que tan solo el drenaje sanitario en la comunidad de Barrón se esta realizando con recursos del estado, en tanto que ya se encuentra en proceso de licitación la avenida Rafael Buelna donde no solamente se va a sustituir el concreto hidráulico colapsado si no que se hará una ampliación y rehabilitación integral.

Reconoció que en los ejercicios del 2017 y 2018 hubo mucha obra pero en este 2019 hubo una restricción del presupuesto federal, sobretodo en el Ramo 27 que comprende la partida donde se contempla todo lo relacionado a infraestructura.
Por ello, dijo, esto se mitigó con recursos propios.

Osbaldo López Angulo señaló que tan sólo en Mazatlán en los primeros tres años de gobierno de Quirino Ordaz se ha derramado una inversión superior a los 4,200 millones de pesos.