INICIARON VISITAS A DIFUNTOS CON MOTIVO DEL “DÍA DE LOS ANGELITOS”

 

La tradición de Día de Muertos arrancó y con ellos la búsqueda en la obtención de ganancias inicia con el día de “los angelitos” a las afueras y dentro de los panteones. El panteón municipal número 4 de Mazatlán es uno de los más visitados en el puerto.

Con el Día de los Angelitos inician las ventas de flores.

“Tranquilón, pero esperemos al ratito a ver que sale”, dijo María, vendedora de flores. “Tenemos ramitos de 50, 150, 180, varía pues”, comento Guadalupe, vendedora de flores.

Otra manera de ganar un poco de dinero en estos días, es la limpiando tumbas. En el panteón los limpia tumbas buscan trabajar ofertando la mano de obra en 30 pesos.

“No pues el mínimo las tarifas son de 50 pesos, pero lo bajito les dejamos en 30 pesos. Es una ayuda para ellos y una ayuda para nosotros”, mencionó Sergio, limpia tumbas.

“Va comenzando bien el trabajo. Cuantas tumbas a limpiado ya?. -Tres de a 30. En qué consiste la limpieza?. -En limpiar el monte y limpiar la tumba”, dijo Jesús, quien limpia tumbas. El día más esperado para los vendedores y quienes ofertan mano de obra en limpieza de tumbas, se el 2 de noviembre.