INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ESCUINAPA.

Blanca Estela García Sánchez encabezó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública para el periodo 2022-2024, que está conformado por representantes de los tres niveles de gobierno, autoridades estatales, funcionarios del gobierno de Escuinapa y representantes de diversos sectores.

En Sala de cabildo Lic. Benito Juárez García se realizó el protocolo de instalación; El Lic. Juan Diego Mascareño López, titular del Centro Estatal de la Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación ciudadana CEPREVSIN, en representación de Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, tomo protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, y quien al hacer uso de la voz, se dijo plenamente satisfecho y reconoció el trabajo de la mandataria municipal, por su permanente disposición en la coordinación y su determinación para continuar el impulso decidido que brinda la estrategia de seguridad de la mano de la sociedad sinaloense.

“Cuando se hizo la convocatoria, se hizo con el compromiso que iba estar plenamente representada la sociedad de Escuinapa, y creo que se ha cumplido; esta muy representativo el consejo”, Mascareño López.

Asimismo dijo a los presentes que, el Consejo de Seguridad Pública es el órgano,  la instancia donde todos podrán participar, y que la intención de instalar los consejos en cada uno de los municipios,  es incluir la participación ciudadana.

“La intención de instalar estos órganos, es que aquí participemos todos los que tienen algo que aportar, la seguridad la queremos todos, queremos lograr ese pacto y seguridad ciudadana a la que todos aspiramos”, comentó.

El Consejo de Seguridad quedó integrado de la siguiente manera:

Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal y Presidenta del Consejo;  Luis Alfonso Torres Medina, Secretario del  Ayuntamiento; Lic. Luis Eduardo Enciso Guzmán, titular de la Institución de Seguridad Pública y Tránsito Municipal;  Lic. Carlos Manuel Ruelas Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo.

Asimismo, Juan Carlos Nataren Ovando, Director de Seguridad Pública Municipal,  Gerardo Antonio Rocha Urías, representante de la Fiscalía General del Estado y los representantes de la sociedad: Dora Ruth Gómez Rodríguez, Georgina Candelaria Domínguez Lizárraga, Evangelina Medina, Diana Aidee López Murúa, José Luis González Sánchez, Miguel Ángel Salas Prado, Laura Elena Pérez Ibarra y Luis Andrés Chávez Ruiz.