INTENSIFICA MARIO ZAMORA RECORRIDOS POR EL ESTADO.

  • En Mazatlán, asegura que al puerto cada vez le irá mejor.
  • Se compromete a encabezar un gobierno anti mentiras, antirrobo y anti todo lo que vaya en contra del avance de los sinaloenses.
  • Impulsará que la carretera México 15, se reconstruya con concreto hidráulico

A Mazatlán le va a ir cada vez mejor con proyectos de infraestructura que sigan detonando su potencial turístico, a la par de un programa de pavimentación en colonias populares, aseguró el próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

En entrevista con los medios, resaltó que entre los temas prioritarios de su gobierno están la reubicación de la planta tratadora El Crestón para cambiar el rostro de la zona del Faro e impulsar el desarrollo de la Isla de la Piedra, que sería todo un detonante.

“En la parte del Faro hay un proyecto de un teleférico también, seguir pavimentando muchas calles más para que se abran nuevas zonas al desarrollo. Estamos revisando y analizando el tema de la Isla de la Piedra, el poder hacer un desarrollo tipo puerto Cancún, tipo la Rivera Maya. Ya vinieron algunas gentes a echarle ojo y creo que vale la pena, sería una buena continuidad para seguir con el gran impulso que tiene Mazatlán”.

El candidato de la coalición “Va por Sinaloa” dijo que a Mazatlán le ha ido muy bien y su administración aprovechará toda la inercia de desarrollo que trae para que siga habiendo más oportunidades de inversión y empleo para la gente.

Mario Zamora aclaró que como gobernador seguirá impulsando el futbol profesional en el puerto, asegurando la estancia del Mazatlán F.C.

“Ayer estuve a la salida del estadio de fútbol, un gran ambiente, ganó Mazatlán. Hice el compromiso muy claro, el fútbol va a seguir en Mazatlán. Es una gran afición, yo voy a defender el fútbol y voy a defender que siga el fútbol aquí en Sinaloa”.

El gobierno de Mario Zamora Gastélum, no será un gobernador “anti 4T”, porque habrá coordinación de trabajo con el Gobierno Federal, pero sí anti mentiras, antirrobo y anti todo lo que vaya en contra del avance de Sinaloa, pues al igual que el Presidente de la República, buscará defender el interés de los sinaloenses, manifestó el candidato por la alianza “Va por Sinaloa”, al participar en un amplio diálogo con miembros del Parlamento Ciudadano México.

Durante el encuentro denominado “Diálogo con candidatos al Gobierno de Sinaloa”, realizado de manera virtual por esta organización civil que preside David Moreno, en respuesta a la pregunta del ciudadano Silber Meza Camacho, respecto que si en su gobierno estará en contra de las ideologías del presidente de México, Mario Zamora Gastélum, afirmó que, “estoy  seguro que trabajaremos en buena coordinación y colaboración, yo haciendo lo que nos corresponde, defender siempre el interés de los sinaloenses… para eso me van a contratar como su gobernador”.

En el diálogo, el próximo gobernador del estado, reafirmó que su gobierno se enfocará en distintos ejes, en las que destacan un eficiente acceso a la salud, reactivar la economía de Sinaloa y garantizar la educación.

En la salud, Mario Zamora afirmó que la ineptitud del Gobierno Federal durante la pandemia le ha costado vidas, pues le apostaron a los hospitales cuando la solución está en una atención oportuna en el primer nivel y dotar de medicamento a los pacientes.

En ese sentido, reiteró para habilitar, rehabilitar y mejorar 100 dispensarios médicos, con médicos y medicamentos, abiertos las 24 horas de lunes a domingo, para que cualquier sinaloense al presentar síntomas de cualquier enfermedad tenga acceso a este servicio de manera gratuita.

En la educación, dijo que creará el sistema de becas más importante en la historia reciente de Sinaloa para que nunca más una niña y un niño se queden sin estudiar.

“Tenemos la capacidad financiera, estaremos involucrando algunos organismos internacionales, así como fundaciones particulares como es la fundación Carlos Slim para ayudar y apoyar en este esfuerzo”.

Reiteró que también llevará internet gratuito a las escuelas públicas de Sinaloa, donde pretende destinar 30 millones de pesos.

Para recuperar uno de los programas federales más sentidos, Mario Zamora Gastélum, dijo que rescatará las Escuelas de Tiempo Completo, pues cuenta con el sentido social que este gobierno quiere encabezar.

Como parte de los proyectos económico afirmó que buscará unir la carretera Topolobampo-Texas, que permita establecer esta conectividad y ampliación de mercado con el este de Estados Unidos, además de aprovechar la oportunidad de que Sinaloa cuente con una de las plantas de amoniaco más importantes del continente producción de urea, como una oportunidad de negocio para proveer a más de un millón de hectáreas entre el sur de Sonora y norte de Sinaloa, además de una posible distribución a Chihuahua y Jalisco.

Asintió que como candidato, abanderado por el PRI, PRD y PAN sus propuestas se construyen con base en diagnósticos y posibles soluciones, por lo que en él los sinaloenses pueden depositar su confianza de que en el gobierno de Mario Zamora será transparente y al estado le irá bien, con más desarrollo y oportunidades para todos y todas.

En otra de sus actividades, el candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, buscará que la carretera México 15, en seis años, de manera paulatina, se reconstruya con concreto hidráulico, comprometió durante su encuentro con transportistas que integran la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa.

Después de reunirse con el sector turístico y ganaderos de Mazatlán, en el día 21 de campaña, Mario Zamora se trasladó a Culiacán para dialogar con transportistas, el cual moviliza 3 mil unidades en Sinaloa y da trabajo a 4 mil familias, donde manifestó que su gobierno trabajará en reconstruir y modernizar la carretera México 15, al igual que como se hizo en Sonora.

Explicó que esto será posible, pues le solicitará al presidente de la República, que modifique el Convenio de Coordinación Fiscal, para que sea Sinaloa quien cobre y se beneficie con más ingresos a partir de la recaudación de impuestos de los sinaloenses, como el IVA, para invertir en obra pública, ya que actualmente los recauda la federación.

Rigoberto López González, presidente La Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa, pidió justicia para este sector, pues explicó que la caseta Culiacán-Mazatlán y Culiacán-Las Brisas, desde hace 32 años cuenta con cobros excesivos, y lo que requieren es contar con un carril de residentes, planteamiento que Mario Zamora se comprometió a atender una vez en el gobierno.

El dirigente transportista lamentó que este sector se esté quedando sin empleo, porque están siendo desplazados por trabajadores de otros estados.

A su vez, Rafael Vega, integrante de la unión, expresó que aunque el Gobierno Federal, les ha puesto muchas “trabas”, todo los días se esfuerzan para salir adelante, ya que este sector representa el 56 por ciento de la mercancía que se mueve por tierra.

En su mensaje, expresó que Mario Zamora Gastélum, es el gobernador que Sinaloa necesita, porque siempre ha buscado los beneficios para la sociedad, tanto en su carrera como funcionario y político.

“Les quiero decir compañeros que es el gobernador que Sinaloa necesita, que es el gobernador que nosotros los transportistas necesitamos”.

Tiene las ganas, el conocimiento y la juventud para hacerlo, puntualizó Rafael Vega.

En la reunión también estuvo presente el presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos; ciudadanos y candidatos de la alianza “Va por Sinaloa” de Culiacán.