INTERES DE VARIOS ESTADOS POR DESARROLLAR MAZATLAN: QUIRINO ORDAZ.

 

 

 

Confirma presencia del secretario Miguel Angel Osorio Chong mañana en Mazatlán.

Para obtener recursos sólidos de la federación necesario y obligatorio registrar proyectos para inversión, advierte.

Alfredo Ramírez.

Existe interés de varios estados de la República, sobretodo de la región del Corredor para impulsar el desarrollo del puerto de Mazatlán porque ello vendrá aparejado al propio desarrollo de la región al convertirse en punto de entrada y salida no sólo de mercancías hacia Estados Unidos sino a todo Oriente.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó en encuentro con compañeros de los medios de comunicación, en la capital del estado luego de la entrega de equipo a la Universidad Tecnológica de Culiacán; que el encuentro recuente con el gobernador de Durango, Ángel Rosas Aispuro se analizó la necesidad de ir juntos en este proyecto de la mano de otros gobernadores de la zona; además de la carretera Culiacán- Tamazula.

“Nuestra parte está prácticamente ya cubierta, ellos están trabajando ahorita en una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para irla empujando hacia Los Herrera, Durango”.

En otro orden de ideas, el Ejecutivo estatal confirmó la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para el día de mañana aquí en Mazatlán donde encabezará la Reunión Nacional Antisecuestros, donde nuestra entidad es ejemplo a nivel nacional y habrá intercambio de experiencias con otras entidades del país.

Quirino Ordaz Coppel explicó, en tema aparte, que en la búsqueda de alcanzar mayores y mejores partidas presupuestales ahora con la discusión de la Ley de Egresos, la exigencia es presentar proyectos solidos de inversión que permitan conseguir esas bolsas en beneficio de la entidad.

Sobre los llamados montos record que se hablaba en el pasado, explica: “La verdad, en los términos como se hacía y lo digo aquí abiertamente, la definición de 60 mil o 50 mil, eso a mí realmente creo que no refleja una realidad porque te doy un ejemplo completo, gran parte de los recursos que se atraen por ejemplo para educación y salud va nómina y gasto operativo, tan solo ahí en esas dos partidas estás hablando de casi 15 mil millones de pesos y por otro lado si hablamos de participaciones federales son otros 17 mil millones de pesos.”

Esos montos no dependen de la gestión sino de una fórmula establecida en la Ley de Coordinación Fiscal.

Para finalizar, expresa su satisfacción por la publicación de la licitación para la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán con una inversión de mil millones de pesos, todo con recursos federales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock