INTERNAS DEL CENTRO PENITENCIARIO CONCLUYEN TALLERES IMPARTIDOS POR DIF MAZATLAN.

-Después de dos meses de cursos la paramunicipal entrega reconocimientos a las internas.

En el marco de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, entregó apoyos para las mujeres internas en el Centro Penitenciario El Castillo, además de entregar reconocimientos después de dos meses de diversos cursos.

La presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, organizó una colecta entre el personal de DIF Mazatlán, en solidaridad con las mujeres que se encuentran cumpliendo condena en el Centro; donando calzado, ropa, y diversos artículos de higiene personal, mismos que se entregaron hoy en el evento.

Durante dos meses el equipo de PANNASIR de DIF Mazatlán impartió cursos los días lunes, miércoles y viernes de cada semana a las mujeres internas. Los temas de los talleres van desde el Buen trato, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y el Programa de riesgo psicosocial del embarazo en la infancia y en la adolescencia.

Dentro del evento se realizó una actividad donde las internas eligieron frases de amor, empatía y solidaridad para enviar un mensaje a sus familiares o amigos.

El evento fue encabezado por la Directora General de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas, en representación de la presidenta de la institución. Además, estuvo presente la Lic. Rocío Georgina Quintana Pucheta; Regidora Municipal de la Comisión de Acción Social, Cultural y de Derechos Humanos, así como la Lic. Nery Yaneth Aviña Guerrero; Encargada del Departamento de Trabajo Social del Centro Penitenciario El Castillo.