INTERNAS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MAZATLÁN CUENTAN CON TALLER TEXTIL.

-En Mazatlán en el Centro Penitenciario de Mazatlán arrancó el “Taller Textil para Mujeres” donde se elaborarán los uniformes escolares.

En este taller participan 10 mujeres con 7 máquinas y 2 planchas y la finalidad es de producir alrededor de mil prendas por semana entre camisas, blusas, faldas y playeras polo.

El objetivo es acompañar a las mujeres que están dentro de este Centro para que obtengan un ingreso y mejoren su calidad de vida.

De igual forma se visitó el “Centro Textil para Hombres” donde se amplió la instalación, en este espacio trabajan 17 personas en 16 máquinas y 4 planchas, aquí producen alrededor de mil 500 por semana entre camisas, blusas, faldas y playeras polo.

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola  Coppel manifestó que con este taller textil se busca dar herramientas de capacitación para que aprendan un oficio y para que pueden tener mejores oportunidades y generen sustente a sus familias

La Sub Secretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Yeraldine Bonilla Valverde reconoció a las mujeres por el taller textil y que se esperan mas iniciativas de este tipo.

Agradeció al empresario Alberto Granados, por el apoyo ofrecido en este tipo de proyectos.

La representante de la Secretaría de las Mujeres, Dra Elsa Bojórquez, expresó que este tipo de eventos son incluyentes, la finalidad es estar cerca de ustedes, trabajando de la mano con las demás Secretarías de forma transversal. Es importante que apoyen en la elaboración de los uniformes escolares.

El Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, José Juan Rendón Gómez, comentó que este tipo de acciones dignifican a la mujer y permiten que se reincorporen a la sociedad, en un futuro tendrán sus propios negocios. Qué bueno que los empresarios le estén apostando a este tipo de proyectos donde a las personas se les forma en ser más productivos.

Luis Alberto Granados Villanueva, empresario de Casa Granados, mencionó que este proyecto brinda la oportunidad para que las mujeres tengan la posibilidad de obtener un ingreso para sus familias, esperamos reinsertar a la sociedad a las personas privadas de su libertad.

Estuvieron presentes también el responsable de los penales en Sinaloa, José  Santos Rodríguez, el Sub Secretario de Bienestar Carlos Carrasco, el Director del Centro Penitenciario de Mazatlán, José  Alfredo Martínez, el presidente de Coparmex, Fernando Valdez, el representante de los textileros, Maximiliano Valdez.