Para la protección de los derechos humanos y la vigilancia dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se invirtieron 47 mil pesos en la adquisición de equipo videovigilancia, por parte de Gobierno Municipal.

Emmett Soto Grave, Alcalde, dijo a gendarmes, agentes de tránsito, protección civil y personal administrativo que este equipo táctico es con la finalidad de brindar certidumbre de quienes acuden a las instalaciones y son detenidos en los separos.

“Esto es con la finalidad de que principalmente la seguridad para ustedes, hacia el personal, que tengan la certidumbre de que todo se está videograbando y que al final de cuentas brinda seguridad a ustedes como elementos; el tema de las detenciones, ha habido en otras ciudades del estado donde se acusa de manera incorrecta a un electo de seguridad ante la violación de sus derechos humanos, pues esto, viene a garantizar que todo quede requisitado para que esto sea una evidencia en defensa de ustedes para librar cualquier tipo de procedimiento o jurisdicción de los casos, a veces se incurren en mentiras” explicó.

Añadió que en celdas de diferentes ciudades han ocurrido suicidios, por lo que estas cámaras (se instalaron tres adentro de los separos) observarán qué acontece y con ello prevenir alguna incidencia.

“Preocupados por el tema de derechos humanos estamos instalando estas cámaras de videovigilancia para darles certidumbre a sus trabajos, también en la entrega de armamento para cada uno de los oficiales y sobretodo de personal que entra aquí quedará video grabado; es muy importante tener evidencia dentro de lo que ocurre en la institución” reiteró el primer edil.

Por su parte Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública Municipal, agradeció la gestión de presidente municipal “muchas gracias doctor porque nos sirve mucho y hasta podemos en un futuro en la ciudad, nos ayuda mucho”.
Son 8 videocámaras, que cuentan con infrarrojos, están localizadas al interior y exterior de las inmediaciones, y en celdas.
Soto Grave junto con el director de Seguridad Pública, recorrieron las instalaciones en donde se localizan las cámaras y con ello constató que también se cuenta una pantalla en radioperadora y es vigilada por un agente.