- La Directora del IMJU Mazatlán, Arantxa Fernanda Ahumada Rosas, destaca que la colecta de útiles escolares tiene por objetivo la donación a estudiantes de escasos recursos de los niveles de secundaria y preparatoria, para el inicio del próximo ciclo escolar 2025-2026
El Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), reitera la invitación a la ciudadanía en general a participar en la campaña “Unidos somos más útiles”, que dio inicio el día 28 de julio y concluye el día 22 de agosto.
Por encomienda de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, la Directora del IMJU Mazatlán, Arantxa Fernanda Ahumada Rosas, destacó que la colecta de útiles escolares tiene por objetivo la donación a estudiantes de escasos recursos de los niveles de secundaria y preparatoria, para el inicio del próximo ciclo escolar 2025-2026.
Informó que el centro de acopio está ubicado en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, en donde están abiertos a recibir libretas, lápices, plumas, borradores, colores, reglas y mochilas, de lunes a viernes, con un horario de 08:00 a 16:00 horas.

“Invitarlos a que se sumen a la campaña, que junto con la Presidenta Estrella Palacios, estamos haciendo con el Instituto Municipal de la Juventud, que se sumen para llevar a los jóvenes más bienestar”, externó.
La funcionaria comentó que todo lo donado se conformará en paquetes de útiles que incluirán tres libretas, lápices, tres plumas (roja, azul y negra), borrador, paquete de colores y reglas, con su respectiva mochila.
Ahumada Rosas añadió que prevén como meta entregar 300 paquetes de útiles escolares para el próximo 5 de septiembre, a estudiantes que viven en colonias vulnerables de la ciudad y la zona rural del municipio.
