INVITA ROSARIO TORRES A CARGARSE DE BUENA VIBRA EN LAS LABRADAS.

-Durante  la estancia es importante atender las recomendaciones del INAH.

Con motivo del Equinoccio de Primavera 2022, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, invitó a la población a recargarse de energía este lunes 21 de Marzo en Las Labradas, San Ignacio.

La funcionaria estatal expresó que en coordinación con el INAH, autoridades estatales y municipales, se mejoró el camino de acceso y el Museo de Sitio, para recibir  a quienes acudan a recargarse de energía en la única zona arqueológica del País, localizada en la playa.

Recordó que la pandemia está activa, por ello  es importante que el  lunes 21 de Marzo, quienes acudan a Las Labradas respeten los lineamientos sanitarios y atiendan las recomendaciones del personal de INAH durante la estancia.

Además de recibir la energía del sol y dar la bienvenida a la Primavera, los visitantes podrán consumir comida elaborada por los pobladores de La Chicayota; comprar artesanías, visitar el Museo de Sitio, disfrutar danzas rituales y apreciar el tradicional juego de Ulama.

La Secretaria de Turismo comentó que la presencia turística en Las Labradas contribuirá a reactivar la economía de las familias que habitan en la zona.

Las Labradas  posee un alto  valor histórico – cultural por los casi  mil grabados rupestres tallados a mano sobre las rocas volcánicas esparcidas en la costa.  Se cree que los petroglifos fueron realizados entre los años 750 al 1250 D.C.

El acceso al sitio se realiza por la autopista Mazatlán-Culiacán, en el km. 51 al norte de Mazatlán se toma la desviación hacia el poblado La Chicayota  y se avanza sobre  un camino de terracería. El trayecto del pueblo a Las Labradas   es de 2.5 kilómetros.