Invitan a La Fiesta de las Velas en Cosalá

La Secretaria de Turismo y la Presidenta de Cosalá invitan a la celebración el 11 de diciembre

Todos los sinaloenses podrán disfrutar el sábado 11 de diciembre “La Fiesta de las Velas”, una de las festividades religiosas más antiguas de la entidad, que se celebra en el Pueblo Mágico de Cosalá, y que es además, Patrimonio Cultural Intangible de Sinaloa.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, acompañada de la Presidenta Municipal de Cosalá, Carla Corrales Corrales, dieron a conocer los detalles de este magno evento mágico, que cuenta con 300 años de historia.

La titular de la SECTUR comentó que hace una semana estuvo en aquella ciudad para experimentar lo que se va a tener el 11 de diciembre, “algo con lo que quedé encantada; y esto es parte de la promoción que como Secretaría hacemos y que el gobernador Rubén Rocha Moya está al pendiente para que estemos apoyando a los Pueblos Mágicos”.

Cosalá, agregó, nos envuelve con su magia, “y eso lo van a sentir el día de la celebración al pasear por esos callejones que están increíbles, vamos a ver su ambientación con esa música preciosa que te envuelve; por eso son Pueblos Mágicos que te atrapan con su magia, y me da gusto ser parte de la historia de ese lugar que a todos fascina”.

Torres Noriega informó que el viernes 3 de diciembre sostendrá una reunión en Mocorito para hermanar a los Pueblos Mágicos de Sinaloa, con la idea de compartir experiencias, de cómo se va a trabajar en equipo, porque si bien es cierto no hay recurso federal, están las ganas de apoyar del Gobernador Rocha Moya y de todos los involucrados. En dicha junta estará el presidente nacional de Pueblos Mágicos Carlos Gómez Flores.

Por su parte, la alcaldesa Carla Corrales comentó que  “Cosalá es chico pero tiene cosas tan bonitas para ofrecer y todo el que lo visite sentirá esa magia que envuelve; tiene turismo ecológico, de cultura, de senderismo, de romance, y cultura religiosa”.

En nuestro pueblo, hay mucho que ofrecer, como La Fiesta de Velas,  que es donde iluminamos el sendero de nuestra Virgen de Guadalupe para que entre a nuestros hogares, precisó.

A su vez, el Director de Turismo de Cosalá, José Manuel Cebreros García, informó que se trata de una celebración con más de tres siglos; la población tenía la creencia de que iluminando con velas las banquetas, los ventanales, y puertas de la casas, el espíritu de la Virgen llegaría a sus hogares.

La procesión iniciará a las 19 horas y tras recorrer las principales calles del Centro Histórico terminará en la iglesia cantando las mañanitas y habrá misa en la parroquia del pueblo.

Finalmente, el subdirector de la Casa de la Cultura, Gregorio Corrales Herrera, tras dar “una probadita” de la música autóctona que retrata el alma de los cosaltecos, explicó que se trabaja duro para que la peregrinación sea la mejor de todo el estado y que la Fiesta de las Velas que es Patrimonio Cultural Intangible de Sinaloa, nos haga sentir orgullosos de ella.

Añadió que se busca lograr, con la ayuda de todos los sinaloenses, que ese festejo se convierta en patrimonio nacional.

También estuvieron en el presídium: Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística; Juan José Ruiz González, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; José ;Manuel Cebreros García, Director de Turismo de Cosalá y Víctor Manuel Félix Madueño, director de Cultura de Cosalá.

#fiestadelasvelas

#patrimonioculturalintangible

@carlacorrales

#cosalásinaloa

#pueblosmagicos

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock