Invitan a Tamaliza en La Noria para el domingo 29.

  • Ricardo ‘Pity’ Velarde resalta la importancia del turismo rural.
  • En esta Cuarta Edición esperan vender 12 mil tamales

El turismo rural se ha convertido en una base importante en el desarrollo turístico de Mazatlán, con -al momento- dos pilares muy importantes que son El Quelite y La Noria, que tienen un crecimiento notable, y otros en desarrollo como el Recodo, la Isla de la Piedra, Veranos y el corredor El Roble- Siqueros, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas.

Incluso, dijo que las visitas rurales están ya generando un aumento en las estancias promedio de los turistas en Mazatlán, y un desfogue importante para la ciudad en los días de alta afluencia, pues los propios mazatlecos optan por esas alternativas, lo que ha llevado a que productos como La Noria, tengan aumentos anuales del 40 por ciento.

En rueda de prensa en la que se anunció la cuarta edición de la feria del tamal de “La Noria mi Pueblo Querido” para este 29 de enero próximo, el titular de Sedectur señaló  que es indicación del alcalde Edgar González, el coadyuvar en todo lo posible en el crecimiento del turismo rural en apoyo a las comunidades de Mazatlán, siendo un punto relevante la formación de Comités, pues gracias a ello es que La Noria, por ejemplo, ha tenido un crecimiento exponencial.

“Solo en la Feria del Tamal, aquí nos daban un dato de que empezaron con una venta de 1, 500 tamales; el siguiente año fueron 4,000 y el siguiente año fueron 7,000 y ahora van por una meta de 10 a 12,000 tamales, entonces eso nos habla de las cifras de un 40 por ciento, pero aquí tiene mucho que ver la organización de la propia comunidad, porque nosotros los apoyamos con promoción, capacitación y lo que necesiten, pero ellos son los que de inicio se organizan”, refirió.“

En lo que se refiere a La Feria del Tamal, la Presidenta del Comité de La Noria, Mi Pueblo Querido, Marisol Lizárraga Lizárraga, refirió que en la feria podrán encontrar tamales de todos los gustos, tradicionales o gourmet, es decir, desde los salados de carne de res y puerco a los dulces, de piña y elote, pasando por los de frijol y los novedosos de marlín, de fresa y una gran variedad para que nadie se quede sin probarlos.

Se informó además que ante la cercanía del Día de la Candelaria y las tradicionales “tamalizas” a cargo de quienes les tocó “el monito” en la rosca de reyes, en esta ocasión venderán tamales crudos, que se pueden congelar y cocerse el día 2 de febrero, o cualquier otra fecha en especial.

Además, este año la novedad será que además de encontrar tamales en el tradicional tianguis dominical, podrán degustar o comprar tamales en muchas de las casas de La Noria, pues hay ya muchas familias uniéndose a la Feria, pero desde sus domicilios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock