ISLAS MARÍAS, TIENE GOBERNADOR.

  • Presidente AMLO anuncia ruta turística Mazatlán- Islas Marías con crucero para detonar el turismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró la tarde del sábado al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez como gobernador de las Islas Marías.

“Hoy estamos entregando el nombramiento al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, gobernador de las Islas Marías. Él va a estar atendiendo el funcionamiento de las Islas Marías, con el apoyo de la Semar”, apuntó el mandatario mexicano.

De Olaguibel Domínguez estudió Ingeniería Naval, y se ha desempeñado como capitán de fragata y navío por parte de la Secretaría de Marina (Semar). Fungió como director general adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Marina.

López Obrador apuntó que se ya concluyó con la primera etapa de reconstrucción de las Islas Marías.

“Ya se concluyó una primera etapa de este plan de reconstrucción, por eso nuestra presencia de nuevo en las Islas Marías. Como lo hemos constatado, ya se han rehabilitado senderos, viviendas, instalaciones… ya está muy bella la Isla Madre, es un espacio excepcional”, externó.

El 19 de febrero, López Obrador abrió la puerta para que existiera la figura de gobernador en las Islas Marías.

“Necesitamos que haya un responsable”, afirmó en su momento.

En febrero de 2019, el presidente López Obrador firmó el decreto para convertir el penal que existía ahí en el Centro de Educación y Transformación y Capacitación para niños y jóvenes, ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

En la mañana de mismo sábado, en una visita a Mazatlán, el presidente anunció una ruta marítima Mazatlán-Islas Marías para detonar el turismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la ampliación del puerto de Mazatlán, en Sinaloa, se habilitará una ruta de cruceros hacia las Islas Marías para transportar turistas.

Lo anterior fue anunciado por el mandatario mexicano al inaugurar las dos plantas de tratamiento de aguas residuales Urías I y Urías II en Mazatlán.

“El centro ecológico turístico de las Islas Marías va a empezar ya a funcionar como escuela ecológica y también como sitio de visita para el turismo”, detalló.

Ya vamos hoy a constatar el trabajo que se ha hecho de rehabilitación en la isla madre. Y

López Obrador calcula que calcula que el viaje entre Mazatlán y las Islas marías será de dos horas y media: “(las embarcaciones) pueden ir en la mañana y pueden regresar por la tarde-noche. Esto es un atractivo adicional para Mazatlán y para Sinaloa”.