JUBS INSTALA CENTRO DE ACOPIO EN APOYO A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR HURACÁN “NORA”

Con la finalidad de apoyar a las familias que se vieron afectadas por el desbordamiento del Río Presidio tras el paso del huracán “Nora”, la organización Jóvenes Unidos Por el Bien Social A.C, instaló un centro de acopio en la plazuela de Villa Unión, donde invitan a la población a donar alimentos no perecederos, los cuales serán entregados en comunidades de la zona rural.

Leopoldo Guerrero Osuna, Presidente de JUBS, mencionó que a raíz de ver la problemática que están viviendo muchas familias, el grupo de jóvenes decidió activarse para llamar a la solidaridad de los vecinos de Villa Unión y poder aportar un granito de arena para ayudar a que la situación que viven las personas damnificadas sea menos difícil.

“De alguna u otra manera esta iniciativa es para poderlos apoyar, estamos incitando a la comunidad en general que no sumemos a esta causa, a qué apoyemos a las familias de Villa Unión y la zona rural, sobretodo las comunidades aledañas al río que se vieron muy afectadas; estamos recibiendo alimentos no perecederos, ropa en buen estado que podamos donar en los próximos días”, dijo.

Dicho centro de acopio se encuentra instalado en la plazuela de la sindicatura, y estará recibiendo alimentos no perecederos, ropa nueva o usada, así como productos de higiene personal, que serán entregados a las familias damnificadas en los próximos días.

Guerrero Osuna, precisó que estarán instalados este jueves y viernes, con la meta de poder alcanzar las 2 toneladas de víveres; por lo que hacen el llamado a la población a sumarse.

En las primeras horas que se instaló el punto de colecta, la actividad ha tenido una gran respuesta por parte de los ciudadanos, quienes atendieron el llamado a través de las redes sociales.