JUDITH VILLA RODRÍGUEZ: PRESENCIA QUE IMPONE.

  • Un rostro nuevo en la política mazatleca que avanza en su posicionamiento electoral.
  • Nosotros vamos a llegar de una manera limpia y sin compromisos con grupos sino con los ciudadanos.

“Los mazatlecos no quieren una primera dama, una sindico procuradora;  quieren una mujer que vaya a la cabeza de una administración municipal y están contentos de que les ofrezcamos esa opción”, enfatiza Judith Villa Rodríguez.

Ella, está llamando la atención entre los potenciales electores mazatlecos por su estilo directo, franco y evidente calidez en el trato.

Candidata del partido Encuentro Solidario, es una mazatleca de 46 años de edad nacida en Mazatlán, Sinaloa.

Abogada de profesión y con 28 años de servicio en el poder Judicial; egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa; En Los últimos nueve años se ha desempeñado como representante sindical del Poder Judicial de la Federación en Mazatlán.

Nacida en la populosa colonia Francisco I Madero, está casada con Martín Mayorquín y madre de dos hijos, de 22 y 14 años, respectivamente.

Se considera una persona feliz: “la felicidad solo es posible, mediante el ejercicio diario de ser y actuar, como una buena persona”.

Judith Villa Rodríguez se siente agradecida con la aceptación que ha tenido entre la ciudadanía, con lo que palpa, en estos momentos, una real posibilidad de que una mujer este a la cabeza de la presidencia municipal.

“En las colonias existe mucha necesidad de atención, sobretodo en materia de servicios públicos. Mucha gente está decepcionada de partidos y esta renuente a recibirte la propuesta de trabajo o gobierno que traemos nosotros. Esa es la gente que me gusta porque mientras mas gente reclame habría mejores gobiernos”.

Ante la serie de aseveraciones de algunos en el sentido de que esta elección es de dos; responde de manera sarcástica que “esos dos están anulados por si mismos; Habemos otros, como yo, que somos una mejor opción”.

La candidata a la presidencia municipal de Mazatlán, por el Partido Encuentro Solidario, es de sonrisa fácil y mente ágil; se ha estado caracterizando por recorrer las colonias y comunidades del municipio con una pequeña brigada y sin despilfarros ofensivos.

En entrevista con los periodistas Alfredo Ramírez y Adr               ían Luján, en el programa En La Palestra del 98.7 FM; informó que sus ejes rectores de la propuesta de gobierno tienen que ver con servicios públicos como son la recolección de basura, seguridad pública, alumbrado público y alcantarillado; los cuales se encuentran en rezago general en toda la ciudad.

Otro de sus ejes tiene que ver con el rescate de los entornos naturales, partiendo del cambio de mentalidad fomentando una mayor participación ciudadana y responsable en todos los aspectos.

En los servicios públicos se debe de dignificar la parte humana porque no puedes exigirles que sean eficaces si no les das las herramientas adecuadas, remarca.

  • ¿Qué opinas de que haya empresas que tengan demandado al municipio y sigan como proveedoras del mismo?, se le cuestionó, en su carácter de especialista del derecho.

Y de manera contundente responde: “Es parte del circulo vicioso de corrupción que envuelve al Ayuntamiento. Porque un candidato en campaña se compromete con algún empresario que le paga la campaña. Vamos a decir las cosas como son: adquieren compromisos para poder llegar al poder, y esos compromisos los obligan a seguir aunque tengan demandado al municipio”.

Asevera que como candidata no va a adquirir compromisos de tal magnitud por lo que su campaña la lleva de manera limpia y sin compromisos.

“Tengan cuidado con esos candidatos que tienen la ciudad plagada de publicidad, porque esa gente adquirió compromisos u lo digo sin temor a equivocarme”..

Por último, la candidata a la alcaldía desdeña las encuestas y afirma, con justa razón, que la percepción en territorio es otra y eso habrá de reflejarse el próximo 6 de junio.