JUDOCAS PORTEÑOS SE TRAEN 17 MEDALLES

  • Los seleccionados porteños consiguen nueve medallas de oro, siete de plata y una de bronce, logrando el segundo lugar a nivel estado

La delegación mazatleca de judo que competirá en el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2022, aumentó el número de medallas ganadas en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade, que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza.

Encabezado por el sensei José Manuel Núñez, los seleccionados porteños consiguieron nueve medallas de oro, siete de plata y una de bronce, logrando el segundo lugar del estado, solo por debajo del representativo de Culiacán, que consiguió 16 primeros lugares y tres segundos.

En tercer lugar general del evento al que asistieron más de 60 atletas, se ubicó Rosario, con siete preseas aureas y cuatro de plata.

Integrado por 14 atletas, el equipo de judo de Mazatlán, compitió en busca de los boletos disponibles en cada división, al nacional que se llevará a cabo en marzo.

Por la delegación mazatleca destacaron los medallistas de oro, Josué Pérez Sánchez (66 kg), Jimena Meza (44 kg), Julio César Pineda (50 kg), Héctor Rodolfo Sánchez (55 kg), Joselin Prado (52 kg), Héctor Javier Cabanillas (73 kg), Guillermo López Padilla (90 kg), Antonio Carrillo Sarabia (90 kg) y Rafael Pérez Sánchez, quienes serán líderes en la selección sinaloense de cara a futuras competencias.

PREMIACIÓN

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas.