JULIO ENRIQUE SILVA, NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LA ZONA DORADA

* La meta es recuperar el esplendor de una de las zonas más icónicas de Mazatlán; van por el regreso del sentido de norte a sur en la calle Playas Gaviotas.

Julio Silva Osorio es el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, luego de que Jorge Luis Tirado terminara su periodo al frente de la organización.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, el dirigente destacó que uno de los primeros objetivos es lograr que el cambio de sentido en la avenida Playa Gaviotas, a fin de darle un mayor flujo de gente a la zona dorada.

Incluso, habló de tener un punto de identidad, que pudiera ser un parador fotográfico, a la Zona Dorada, donde actualmente existen comercios de artesanías, ropa de playa, de joyería fina, reconocidos restaurantes, bares y discotecas y por supuesto hoteles.

Dijo que si bien es cierto el año pasado se registró un número importante de cierre de negocios a consecución de la pandemia, en estos momentos ya existe una recuperación casi total, pues ha habido el empuje de los dueños de negocios mazatlecos, para adquirir las propiedades de quienes decidieron retirarse definitivamente.

Ahora, dijo, es una zona viva, que requiere el apoyo de las autoridades tanto en el cambio de sentido como en seguridad, ya que aunque el nivel de asaltos es bajo, tras haber logrado una disminución del 95 por ciento en estos delitos, aún queda un 5 por ciento que se tiene que combatir.

Dijo que de sus primeras acciones será el reunirse con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, para solicitarle su apoyo.

Silva destacó que la Zona Dorada cuenta con la mejor playa de Mazatlán, la única certificada hasta el momento, donde adelantó, se harán eventos diversos que vengan a coadyuvar en la reactivación general de la zona.