JULIO URIAS RECIBIRÁ 7.2 MILLONES DE DÓLARES.

  • Dodgers lo quieren amarrar aunque será agente libre hasta el 2024.
  • Luego de perder a Max Scherzer y Corey Seager vía agencia libre, los Dodgers le tendieron contrato al mexicano Julio Urías, quien en 2021 fue el líder de juegos ganados de las Ligas Mayores; ahora las partes deben negociar el salario

Mientras la ciudad de Los Ángeles asimila la noticia de que los Dodgers ya no cuentan más con dos de sus grandes estrellas, el equipo cumplió este martes con el trámite de tender contrato para el pitcher mexicano Julio Urías y otros tres peloteros.

Justo antes de cumplirse la hora límite de MLB para tender contratos y evitar que se convirtiera en agente libre, los Dodgers le tendieron contrato a Urías, quien viene de su temporada de despegue en la Gran Carpa al ser el único pitcher que llegó a los 20 triunfos.

Los Dodgers también tendieron contratos a los estelares Cody Bellinger y Trea Turner, y al pitcher relevista Caleb Ferguson.

Por definición de MLB, “tender” un contrato a un pelotero significa acordar darle contrato a un jugador que se encuentra bajo el control de un equipo, es decir, a un jugador que no es libre de firmar con otro club.

A continuación, las dos partes deben ponerse de acuerdo sobre el salario antes de la fecha límite para ello en febrero, o de lo contrario el caso se irá a arbitraje.

Los Dodgers enfrentaban una agencia libre muy difícil y el lunes se quedaron definitivamente sin el lanzador Max Scherzer y el shortstop Corey Seager. Scherzer aceptó un acuerdo con los Mets de Nueva York que le convierte en el hombre mejor pagado en promedio, mientras que Seager va camino a los Texas Rangers con un impresionante contrato de $325 millones.

El año pasado, Urías y los Dodgers acordaron un salario de $3.6 millones de dólares para la campaña de 2021, en la que el zurdo de Culiacán estuvo espectacular con récord de 20-3 y 2.96 de carreras limpias.

Se estima que su salario para la temporada 2022 será de al menos el doble ($7.2 millones). Urías será agente libre hasta 2024.

Los Dodgers, que fracasaron en su intento de refrendar su corona de la Serie Mundial, aún tienen que definir si retienen a otros dos notables agentes libres: Clayton Kershaw y el taponero Kenley Jansen, dos históricos de la franquicia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock