JUMAPAM detecta y repara fuga en tubería que abastece a Villa Unión

Repentinamente, el jueves ‘se fue el agua’ en la sindicatura más grande; hoy, a las 4:30 se reanudó el suministro

Personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam pudo reparar en tiempo récord una rotura detectada en la línea de 12 pulgadas que abastece de agua a la Sindicatura de Villa Unión, la tarde de este viernes, para restablecer el suministro del vital líquido.

Tras varios reportes sobre falta de agua en varias zonas de la que es la sindicatura más grande de Mazatlán, el personal operativo se dio a la tarea de inspeccionar toda la tubería y encontró el daño, fue saliendo de El Pozole hacia Villa Unión, por el callejón que da al Río Presidio.

Los trabajos se iniciaron tan pronto como fue detectada la fuga de agua, la noche del jueves, logrando que repararla, para de inmediato hacer la reapertura de válvulas y con ello reabastecer el tanque de almacenamiento de Villa Unión, que ya había agotado sus reservas.

El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, informó que el suministro quedó restablecido casi en lo inmediato, por lo que se espera que todo Villa Unión recupere sus niveles de presión y cobertura en el transcurso antes de la media noche de este viernes.