JUMAPAM pide no tirar grasas y toallitas húmedas al drenaje.

  • Ahora saca un tapón de 6 metros cúbicos en Pradera Dorada*
  • Realiza un gran despliegue de equipo y de personal para desazolvar varios pozos de visita en la Avenida Genaro Estrada, afectada por derrames

Luego de dos días de intensas jornadas de trabajo, finalmente se logró abatir el derrame de aguas residuales que se registraba en la Avenida Genaro Estrada, en el Fraccionamiento Pradera Dorada 3, donde la Gerencia de Operaciones de JUMAPAM extrajo un gran tapón de desechos sólidos, compuesto en su mayor parte por toallitas húmedas y grasas, con un volumen de alrededor de 6 metros cúbicos.

Varios reportes a la Línea de Atención Aquatel 073, así como denuncias públicas en medios electrónicos, alertaron al organismo operador sobre el problema, por lo cual, desde el lunes al anochecer empezó a maniobrarse con el camión hidroneumático, en las inmediaciones del Panteón del Ejido El Conchi, a cuya altura estaba lo más fuerte del derrame.

Realiza un gran despliegue de equipo y de personal para desazolvar varios pozos de visita en la Avenida Genaro Estrada, afectada por derrames

La institución exhorta a los usuarios a también hacer algo al respecto, debido a que los desechos que taponearon la red de alcantarillado llegaron hasta ahí debido a la acción humana. Se reitera el llamando a no usar el drenaje como basurero.

JUMAPAM pide a la población mazatleca dé un manejo correcto a residuos como aceites, grasas, desperdicios de comida y artículos de higiene personal, como papel sanitario, pañales, toallas sanitarias, cubrebocas, preservativos, guantes y toallitas húmedas, porque juntos son el origen de muchos de los derrames de aguas residuales que ocurren en la ciudad.

Los trabajos de desazolve al alcantarillado fueron realizados por el personal del Distrito Valles del Ejido de JUMAPAM y abarcaron varios pozos de visita y la red de atarjeas, a lo largo de la Avenida Genaro Estrada, para sacar los desechos sólidos que, de manera irresponsable, son arrojados al drenaje, sin tomar conciencia del problema que generan a la comunidad.

Scroll al inicio