JUMAPAM realiza 279 acciones de mantenimiento durante la segunda semana de junio.
_- Predominan los trabajos de reparación de fugas y desazolve de drenajes tapados_
Mazatlán, Sinaloa, 15 de junio de 2026.- Del 8 al 14 de junio del presente año, la Gerencia de Operación de JUMAPAM, a través de sus cuatro distritos en la zona urbana, llevó a cabo 279 acciones de mantenimiento correctivo a la infraestructura de servicios instalada, para fortalecer el eje “Mazatlán ordenado y eficiente”, establecido por la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
En el rubro de alcantarillado, destacan los 115 trabajos de desazolve al sistema de drenaje sanitario, siendo los distritos Flores Magón, con 41 maniobras, y Central, con 39 sondeos, los que registraron el mayor número de acciones. Estos trabajos ayudan no solo a mejorar el funcionamiento del drenaje, sino también a eliminar los derrames de aguas residuales.
Entre las acciones realizadas para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad, los distritos efectuaron 112 reparaciones sobre la red de distribución, lo que ha permitido mantener un mejor flujo y presión en el suministro del vital líquido y, sobre todo, contribuir a evitar su desperdicio.
En cuanto a la conservación de redes e infraestructura, los distritos de la zona urbana realizaron 37 trabajos, de los cuales 33 correspondieron a bacheos en pavimento y banquetas, mejorando así las condiciones de seguridad para la movilidad. Asimismo, se efectuó la instalación de tres brocales en pozos de visita, para restituir daños ocasionados por el deterioro o la sustracción de las comúnmente llamadas “tapas de alcantarilla”.