Jura secretario Torruco que el 2023 será maravilloso para Mazatlán.

  • Habrá mejoramiento urbano turístico y promete intervenir para abaratar los vuelos a este destino.

Parece Santo Clos.

El secretario de Turismo federal estuvo presente, el octogésima primera asamblea general de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

En los eventos a los que asistió comentó que Mazatlán tendrá un impulso definitorio el año venidero con una serie de apoyos programados, que serán dados  a conocer en su momento; probablemente en el mes de febrero cuando regrese a esta ciudad.

Ayer se comprometió a interceder ante ejecutivos de las aerolíneas nacionales, que tienen rutas hacia nuestro destino, a efecto de que bajen sus tarifas, es decir el costo del boleto e incrementen la conectividad aérea.

Y es que la fortaleza de Mazatlán en materia turística se la da el turismo regional y nacional; y una muestra de ello lo dicen las cifras que compartió: tan solo en el año 2019, dijo, se desplazaron 256 millones de turistas nacionales en el país.

De esta cantidad 110 millones utilizaron instalaciones hoteleras que generó una derrama de 140 mil millones de dólares.

Así mismo se buscará que aumenten el número de viajes aéreos con lo que también incrementará la llegada de turismo a Sinaloa.

Torruco Marqués informó también que Mazatlán será beneficiado con el programa de Barrios Mágicos, en el Centro Histórico, y en el mes de febrero del 2023, regresará a inaugurar la estatua de Jacques Costeau.

“Sinaloa ha tenido un enorme crecimiento, lo hemos visto con los nuevos desarrollos en infraestructura, además que ya se tiene listo el muelle y los tres transbordadores que realizarán el viaje a las Islas Marías que ya se encuentra lista para que sea otro atractivo turístico”, agregó.

Scroll al inicio