Justificación y explicación de adquisición de luminarias estuvo carente de argumentos: Reynaldo González

-El regidor reiteró que los funcionarios dieron argumentos pobres y carentes de sustento durante la comparecencia.

Para el Regidor del Partido Sinaloense, Reynaldo González Meza, la justificación y explicación que se dió sobre los detalles de la adquisición de 2 mil 139 luminarias que tuvieron un costo de 400.8 millones de pesos por adjudicación directa, por parte del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán, estuvo carente de argumentos sólidos que justifique el método de compra, así como el costo millonario que tuvieron dichas lámparas.

Tras la comparecencia que sostuvo el Comité de Adquisiciones ante el H. Cuerpo De Regidores, González Meza, señaló que será la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien lleve el tema legal y tras sus investigaciones determine si hubo irregularidades en la compra, no obstante, precisó que los funcionarios que integran este comité quedaron a deber en la explicación moral, pues consideró que no hay una justificación para comprar una lámpara que tiene  costo de 187 mil pesos.

“En su momento la ASE va a hacer un fallo, su investigación legal, ese es un tema; pero yo creo que el tema importante es el tema moral, que es lo que cuestionamos aquí: yo no encontré las respuestas que esperaba con profundidad. No hay justificación, yo creo que para hacer las compras excesivas de 187 mil pesos en una luminaria no hay una justificación”, dijo.

El regidor reiteró que los funcionarios municipales dieron argumentos pobres y carentes de sustento, a las preguntas que hizo el cuerpo de Regidores, pero también sobre las dudas que tienen los Mazatlecos ante está millonaria compra, en la cual, precisó, él como regidor no está de acuerdo y se pronuncia en contra.

El edil, afirmó estar a favor de la modernización del alumbrado público en Mazatlán, al ser una necesidad apremiante en las colonias y comunidades rurales, no obstante, el señalamiento es hacia el costo excesivo de estás lámparas que solo van destinadas para avenidas de Mazatlán y sobretodo, por qué con el presupuesto de 400.8 millones de pesos su puede responder a otras necesidades que tiene Mazatlán como pavimentación de calles, obras de beneficio social y solucionar problemáticas que actualmente tiene el municipio.

Por último, señaló que ahora queda en las manos de la Auditoría Superior del Estado, así como el Órgano Interno de Control y la Sindicatura en Procuración en llevar a cabo las investigaciones y darle el puntual seguimiento al caso, mientras que como regidores seguirán insistiendo para que dar el seguimiento correspondiente al caso.