DESDE EL BURLADERO. LA BITACORA DE LAS INCONGRUENCIAS.

  • Los dueños de los colores, la bandera y el Zócalo.
  • La cascada de mentiras presidenciales.
  • El priista Bartlett listo para hacer caer, de nuevo, el sistema electoral.
  • No crea en las encuestas vea el rostro del Presidente cada mañana.

Alfredo Ramírez.

En estos escasos  quince días de que se lleve a cabo la jornada electoral, los mexicanos estaremos sufriendo una narrativa desde el poder cada vez más nebulosa  e histérica.

Esta va desde la larga serie de mentiras compulsivas del Apóstol de la Mañanera, sus secuaces y aquellos que temen disentir y se pliegan a su locura.

Ahora resulta que los colores, la bandera y el zócalo tienen dueño.

En primer lugar, un INE cada vez más desdibujado, sin dientes y con una dirigente pusilánime y plegada a quien manda, Guadalupe Taddei  Zavala, a petición del ex priista carga maletas de Marcelo, el chulo Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a los integrantes de la ‘Marea Rosa’ a no utilizar el color institucional del decadente organismo durante la marcha que tendrá lugar el próximo domingo 19.

Según Morena los organizadores de la marcha utilizan el color con fines electorales.

Y por ello, la dama en mención; beneficiara con la manifestación en defensa del INE, salió con la siguiente declaración:  “El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa; el uso por otras organizaciones hoy, en apoyo político abierto a una candidatura, me parece que no abona al respeto que ambas instituciones hemos manifestado siempre”.

No conforme con eso, doña Guadalupe Taddei calificó el uso del color como una “transgresión”.

AHORA hay que preguntarle a la dirigente del INE lo siguiente:

Desde su miope y empinado criterio; el uso del color guinda por los ‘Siervos de la Nación’ no transgreden al utilizar los colores oficiales de Morena?.

O, Morena no transgrede al utilizar los mismos colores de los empleados del Gobierno Federal llamados ‘Siervos de la Nación’?.

Y ASI como la gerente del INE pretende apoderarse o ser la concesionaria del color rosa; resulta que quien gobierna ha pretendido erigirse como el dueño del uso de la bandera en el Zócalo y del propio Zócalo.

Grosero y abusivo, en las manifestaciones de la oposición y de grupos sociales de diversa índole, como grupos feministas se ha apertrechado en su Palacio, poniendo vallas como los viejos dictadores; y llegando a “resguardar” la bandera, con pretextos pueriles.

Hoy parece haber cedido.

Para una personalidad tan megalomaníaca  como la de él, el más grande golpe a su ego ha sido que los ciudadanos le arrebaten el zócalo.

La marcha de la defensa del INE fue su primer golpe, a grado tal que movilizó al partido, gobernadores, alcaldes y otras estructuras a una concentración cuyo único fin, hace casi dos años fue poner un bálsamo en el ego lastimado del Presidente.

Ayer, en Chiapas, cual matón perdonavidas dijo que la bandera era de todos, incluso los “traidores a la Patria”. ¡Qué manera tan nefasta de descalificar a quienes no piensan como él y que ignorancia de lo que significa ese concepto!.

En el mismo acto – y, ahí está la transmisión-, se atrevió a decir que en sus tiempos de oposición los gobiernos en el poder no le permitieron utilizar o manifestarse en el zócalo.

¡Cuanta perversidad declarativa!. Cree que engaña cuando  fue derrotado en las elecciones de Tabasco marchó hacia el Zócalo; cuando en tiempos de Fox tomó el zócalo por el tema del desafuero; cuando perdió la elección ante Felipe Calderón tomó el zócalo y bloqueó el Paseo de Reforma durante semanas y semanas; también se apropió del zocalo en los tiempos de Peña Nieto.

Los hechos demuestran que es un falsario declarativo. Y en estos días que siguen empeorará.

NO SE TRATA  de teorías conspiracionistas; pero los antecedentes de los personajes dan para sospechar.

Manuel Bartlett, el ex priista que robó la elección federal de 1988 con la caída del sistema, que encumbró a Salinas; ahora con su costal de mañas es el director de la CFE.

Puede ser el artífice de la ruta al desconocimiento de los resultados, si es que el flujo de datos de votación empiezan a serles desfavorables, aplicando apagones programados en aquellos estados que les sean adversos.

En política no hay coincidencias hay perversidades.

LA DEL ESTRIBO.- No crea en las encuestas cuchareadas- AMLO dixit- con solo verle el rostro al Presidente en las ultimas mañaneras ahí se ve la preocupación por los posibles resultados. HLP..DM contacto@porlalibreportal.com

Scroll al inicio