LA CONCACHAMPIONS NO DEJA LANA: AMÉRICA.

 

  • Presidente deportivo del América lanza dardo a la Concachampions: “No nos deja nada”

Santiago Baños arremetió contra la Concachampions porque “se gasta económicamente más de lo que se gana

A tres semanas del inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf el 6 de abril, el presidente deportivo del AméricaSantiago Baños, arremetió contra la mayor competición de clubes de la confederación y asegura que jugar el torneo implica más inconvenientes que beneficios, tanto económicos como deportivos.

“La Concachampions no nos deja nada, nos cuesta en el tema económico, cada vez que hay un torneo los clubes tiene que aportar dinero para los viajes, los hoteles, los vuelos y el premio deportivo no va en razón de los que es el torneo, económicamente no hay nada”, aseveró el directivo azulcrema.

En conferencia de prensa, Baños apuntó que la Concacaf es la única beneficiada de sus torneos y que no le importa arriesgar a los jugadores de los clubes participantes, porque mete “todos sus eventos con calzador y no está bien planificado”, por lo que estarían analizando jugar la Concachampions con equipo alternativo.

“Hemos pensado seriamente en ciertos partidos ir con un cuadro alterno porque tenemos la presión de ganarlo y nada más nos afecta; arriesgamos a los jugadores con la sobrecarga de partidos. La Copa Oro no entiendo por qué se encima con el arranque de la Liga; tiene todo el verano para organizar un torneo regional sin mucha importancia”, añadió.

El América iniciará como visitante su participación en la Concachampions 2021 el 7 de abril ante el campeón hondureño Olimpia, en Tegucigalpa. Posteriormente recibirá a los centroamericanos en el estadio Azteca el 14 del mismo mes.